Catálogo de artistas
Margarita Palma Gallardo

Margarita Palma Gallardo es profesora de enseñanza media con mención en lenguaje y comunicación. Trabaja como Coordinadora CRA del Liceo de Niñas Santa María la Blanca de Valdivia, institución en la que como mediadora de lectura coordina la agenda de actividades literarias, artísticas y culturales, orientada a toda la comunidad educativa del establecimiento. Ella señala que “Leer para mí es un placer; leerle a los jóvenes me hace crecer y ser feliz”.

Como estudiante universitaria participó en la producción de la Compañía de Teatro Luna. Dicha iniciativa cultural se adjudicó dos FONDART regionales, siendo parte de ella aprendió a gestionar contactos y trabajar en equipo de manera eficiente.

Como docente ha llevado a sus estudiantes a participar en concursos de debates y análisis de actualidad, logrando siempre premios regionales.

Sobre su vínculo con la Biblioteca CRA que coordina recuerda: “Siempre me ha gustado estar cerca de los libros y de los jóvenes; enseñarles lo maravilloso que puede ser el mundo que ofrecen los libros, lo lejos que los puede llevar una historia o un personaje. Estar en una biblioteca escolar es la hermosa posibilidad de sembrar alegrías y sueños a los más jóvenes.”

Ha establecido redes con la Biblioteca Municipal de Valdivia, las bibliotecas de la UACh y de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, el Parque Urbano el Bosque, CONARE (Compañía Nacional de Reciclaje), el CNCA, entre otros.

Para ella el aporte de la actividad del fomento lector tiene que ver con “entregar a la sociedad personas que conozcan otras perspectivas. Queremos entregar buenas personas a la sociedad”.

Fomento Lector

Cra@lsmb.cl

Los Ríos

Valdivia

¿Ha olvidado su contraseña?

Mostrar

¿Olvidaste tu contraseña?

Escriba su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace a su correo para crear una nueva contraseña.

Regresar a inicio de sesión

Cerrar