Ricardo Alvarado Marabolí

Ricardo Alvarado Marabolí, bailador profesional formado en Chile, Argentina y España, actualmente es director y maestro de la Escuela y Compañía Flamenca Ecos Andaluces de Valdivia y fundador y director de la Compañía Latinoamericana de Flamenco Mar Bravía integrada por artistas internacionales. Su labor de difusión del arte flamenco se extiende actualmente por todo Chile y Argentina con la finalidad a través de cursos, workshops, clases magistrales y actuaciones con la finalidad de difundir por el cono sur el patrimonio cultural de Andalucía.

Ganador del Premio Regional de las Artes 2018, Categoría Danza

Proyectos Ganadores Fondos Concursables

Flamenco

Fundador y director de la escuela y compañía flamenca “Ecos Andaluces”, su formación como artista la ha realizado con maestros de Chile, España y Argentina, realizando pasantías de perfeccionamiento el 2008, 2009, 2015 y 2016, teniendo la oportunidad de presentarse junto al mejor bailaor del mundo, “Farruquito”, en el baile inaugural de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2016.

El aprendizaje adquirido en sus perfeccionamientos lo ha vertido en la enseñanza en la Escuela, tanto a sus estudiantes como a la comunidad en general en academias y workshops a profesores, estudiantes y aficionados del flamenco desde Ovalle a Punta Arenas y también en territorio argentino. Actualmente dirige la Compañía Latinoamericana de Baile Flamenco, en que participan artistas de Argentina, Chile, Cuba, Ecuador y México.

Algunas de sus obras más relevantes son “Huellas, los caminos de un bicentenario”, espectáculo dirigido y producido en homenaje a Violeta Parra; “Habitaciones”, espectáculo de la Compañía Flamenca de Belén Maya, en la que participa como bailaor solista; y la dirección y montaje del espectáculo “Una Palabra a Siete Voces”, de la Compañía Sudamericana de Flamenco Mar Bravía.

ecosandaluces@yahoo.com

Región de Los Ríos

Valdivia