Economía creativa
Beerstore Valdivia

 

Plataforma comercial de promoción y difusión de la cultura cervecera artesanal de la Región de Los Ríos. Actualmente con una tienda física y una plataforma de venta virtual. En el ámbito de la promoción ejecutan curso de elaboración básica de cerveza, además de talleres básicos de degustación. En cuanto al ámbito  de la difusión realizan el programa de radio “Sed o No Sed” , que busca mostrar y destacar a los actores del sector cervecero de la Región.

Valdivia

Desarrollo de talleres y cursos para producción de cerveza
Asesorías comerciales y de producción a productores y emprendedores del rubro cervecero
Comercialización, envío de productos a distintas ciudades de Chile
Tour cerveceros

Realización de cursos y talleres en torno a la cultura cervecera
Servicios de orientación para la elaboración de cerveza
Servicios de difusión para el sector cervecero artesanal

Los clientes de Beerstore son hombres y mujeres entre 18 y 60 años, que son clasificados de la siguiente manera. La empresa no segmenta por condición socioeconómico, sino que ordena a sus clientes por atributos que han identificado durante el tiempo de funcionamiento. Estos son:
- “Curioso”: Definido como el cliente con interés de conocer y degustar la cerveza artesanal, pero que aún no lo hace. Ha escuchado programas, ha visto reportajes, ha leído notas en prensa pero aún no prueba una cerveza artesanal. La correcta orientación a este cliente es fundamental para que su experiencia sea buena y quiera continuar conociendo más productos.
- “Experto”: Hablamos de un hombre o una mujer que conoce de cervezas artesanales, porque prueba constantemente y comparte sus experiencias con otros. Está bien informado y en búsqueda permanente de nuevas experiencias con recetas. Algunos pueden ser más “clásicos”, ya saben que gustan y no se mueven de allí. Otros son más “arriesgados” se atreven a probar recetas novedades.
- “Cervecero Casero”: (compuesto por expertos y curiosos) es un hombre o mujer que está elaborando cerveza propia, en bajo volumen, y busca información de consulta para mejorar su proceso. Sus necesidades por conocer variedades de cervezas se amplían hacia la compra de materias primas y equipamiento para elaboración, cursos más específicos y literatura cervecera.

Región de Los Ríos y Santiago

Gastronomía

Capital Abeja Sercotec: Financiamiento para la habilitación del sitio virtual y compra de capital de trabajo
Corfo Procive : Financiamiento para habilitación de tienda física y compra de equipamiento para cursos.
Corfo PRAE: Financiamiento para el fortalecimiento comercial de Beerstore Valdivia.

Dos años como empresa constituida (marzo 2015). 1 años con funcionamiento comercial (agosto 2016)

Formalización en primera categoría y patente comercial.

954664661

marketig@beerstore.cl

www.beerstorevaldivia.com

¿Ha olvidado su contraseña?

Mostrar

¿Olvidaste tu contraseña?

Escriba su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace a su correo para crear una nueva contraseña.

Regresar a inicio de sesión

Cerrar