2° Festival Internacional de Flautas Illawara

alvador Pradenas 🎵

Nació en la ciudad de Santiago de Chile, donde comenzó sus estudios en el Liceo Experimental Artístico, y luego continuó sus estudios en la Escuela Moderna de Música, Universidad de Chile, Universidad Nacional de Cuyo Argentina, Musik Hochschule Köln Alemania y Universidad Austral de Chile.

Durante esos períodos ha sido alumno de Alberto Harms, Hernán Jara, Wilson Padilla, Beatriz Plana y Lars Nilsson, Robert Winn y Florangel Mesko, Andres Eloy y Sergio Pallottelli.

Ha participado en diversos Concursos Nacionales e Internacionales, siendo galardonado con el 1er Premio Lars Nilson en el Concurso Internacional de Flauta en la ciudad de Córdoba, Argentina, 1er Concurso de Jóvenes Solistas con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo Mendoza, Argentina, 2do Concurso de Música de Cámara Nacional organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, 3er Concurso Internacional de Flauta Lima Perú.

Ha tenido la oportunidad de ser invitado a tocar como solista con la Orquesta Filarmónica de Río Negro Argentina, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo Mendoza Argentina, Orquesta Académica del Teatro Libertador San Martín Córdoba Argentina, Orquesta Juvenil del Instituto de Música, Artes y conjunto del general Alverar Mendoza Argentina.

Ha realizado clases magistrales en diversos países tales como, Perú, Argentina, Colombia y México.

Actualmente se desempeña como Profesor y director del Ensamble de la Cátedra de Flauta de Panguipulli.

En esta versión de nuestro festival el maestro Salvador nos acompañará realizando una charla bajo la temática de “Ensamble de flautas: como herramienta metodológica”, en la cual nos hablará desde su propia experiencia sobre la importancia de aprender compartiendo con nuestros compañeros flautistas.