MEDIACIÓN TEATRAL CON LA COMPAÑIA DE TEATROS Y TÍTERES ABUELA POROTO «TITINERANCIA SURCANDO 2023»

 

Les venimos a invitar!!!

La Compañía de Teatro de Títeres Abuela Poroto realizará esta mediación virtual de sus obras Kefe y el Bosque Milenario y La Niña Pájaro como parte de su Proyecto SURCANDO 2023.

Desde el mes de abril hasta finales de agosto del presente año, la Cía. Abuela Poroto se encuentra ejecutando un hermoso proyecto que les lleva a recorrer 10 comunas en tres regiones diferentes llevando títeres con identidad del sur, con dos de sus creaciones. A la fecha ya ha realizado la Ruta La Araucanía donde recorrió con gran éxito las comunas de Padre Las Casas, Lautaro y Queule (Nueva Toltén). Ahora en junio se prepara para partir a recorrer la Ruta Los Lagos, que les llevará al teatro Diego Rivera en Puerto Montt, Centro Cultural de Castro y Escuela Superior Campesina en Curaco de Vélez en Chiloé.

Previo a esto la Cía. Abuela Poroto invita a una mediación virtual para el viernes 09 de junio, entre las 17.00 y 18.00 hrs. Esta invitación es para artistas escénicxs, titiriterxs, talleristas teatrales, mediadorxs, compañías y grupos teatrales, profesionales de la educación, docentes, parvularixs, profesionales de la salud que trabajen con infancias, centros culturales, centros juveniles y a quienes les interese conocer el interno universo creativo de la Cía. Abuela Poroto, de la mano de sus artistas y creadorxs. Estarán presente Vicente Torres Soza (Maestro titiritero y Director de la Cía. Abuela Poroto), Valeria Delgado Matus (Maestra Textilera y titiritera), Catalina Cartes Bedwell, Alfredo Samsa y Carlos Terán (elenco) y Eugenia Fernández (gestora cultural y mediadora de públicos).

Breve resumen de las obras.

La Niña Pájaro es la historia de una niña que tiene el superpoder de hablar con los animales y transformarse en ave. La historia es relatada por su abuela, fiel testigo de cómo la niña poco a poco fue realizando incursiones al bosque a descubrir estas rarezas que le sucedían. La obra invita a conocer sobre el cómo Tori, (la niña pájaro,) vive su proceso de transformación y aprendizaje de su misteriosa capacidad, la cual la llevará a una situación poco común entre las niñas de su edad. Esta obra utiliza la técnica de marionetas de mesa y manipulación a la vista.

Kefe y el Bosque Milenario aborda el encuentro de Tilo, un niño aventurero que vive en el campo junto a su abuelo. Tilo, una mañana, sin ánimos de ir a la escuela, decide faltar a clases y se escapa para excursionar en los bosques aledaños a su casa. Mientras que, en el bosque, Kefe vive un arduo día de trabajo debido al inicio de la primavera, día en que el bosque se renueva y florece. Todo se va a complicar por la inusual visita de Tilo, lo que lleva a Kefe a ponerse nervioso y sorprendido por la presencia humana de un niño en el bosque…

Para mayor información al mail surcando2023@gmail.com o al wsp +56951295822

Inscripciones en el siguiente enlace: https://forms.gle/65A2wfLdEccRMTYj6

Proyecto financiado por el Fondo de Artes Escénicas 2023, línea Circulación Nacional (MINCAP).