ORQUESTA SINFÓNICA DE PANGUIPULLI SE PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ EN EL TEATRO REGIONAL CERVANTES EN VALDIVIA.

Este Viernes 5 de Agosto por primera vez en sus 16 años, la Orquesta Sinfónica de Panguipulli se presentará en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia. La especial visita permitirá realizar dos conciertos. El primero a las 11:00 horas para estudiantes, y un segundo concierto a las 19:00 horas gratuito y abierto a todo público.

La muestra musical contará con un variado repertorio clásico, tradicional, popular y moderno, compuesto por un elenco niños, niñas y jóvenes de 12 y 17 años de Panguipulli, interpretando violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompetas, cornos, trombones, tubas y percusiones, presentando un viaje musical por diversas épocas y lugares del mundo.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, la Asociación Patrimonial Cultural Región de los Ríos y el Municipio de Valdivia. La Orquesta Sinfónica es parte del Programa Vive la Música, que se implementa en establecimientos educacionales, con la Corporación Municipal de Panguipulli y Corporación Adelanto Amigos de Panguipulli,  que busca desarrollar  habilidades de niñas, niños y jóvenes a través de las artes musicales.

El Director musical de la Orquesta Alexander Sepúlveda invitó a la comunidad a participar del encuentro, “Estos conciertos nos permiten compartir con nuevos públicos, en un lugar tan importante para las artes y la cultura de nuestra región, lo que para muchos niños y familias son vivencias únicas y muy positivas, las que quedan para siempre y no se olvidan. La posibilidad de conocer y apreciar la música es algo que nos permite seguir creciendo. El repertorio lo hemos preparado con mucho cariño y dedicación para nuestros vecinos de Valdivia, que esperamos puedan acompañarnos este Viernes 5”. “Esta presentación forma parte fundamental del segundo semestre de trabajo, en el que nos encontramos además preparando las producciones artísticas de los estrenos para el nuevo Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli en Octubre, junto a profesores del Programa Vive la Música, talleres de la Casona Cultural de Panguipulli y artistas locales y nacionales”.

La muestra se enmarca en el programa anual de presentaciones del Teatro Regional Cervantes, que permite que Municipios y Organizaciones Culturales de las comunas, puedan realizar actividades artísticas en Valdivia, fortaleciendo la integración y difusión cultural, así como también procesos formativos y creativos del territorio.

Las entradas pueden adquirirse gratuitamente en la página web del Teatro:

https://apcregiondelosrios.cl/cartelera/orquesta-sinfonica-de-panguipulli-en-el-teatro-regional-cervantes/