Sesión Musical & Textil en Galería Barrios Bajos

Como parte de un proceso de investigación & creación iniciado a distancia entre les artistas Rocío González Rosas y Andrés Rivera Fernández, invitamos a la comunidad valdiviana a participar de nuestra primera jornada de improvisación musical y textil en vivo, este sábado 07 de enero en la querida Galería Barrios Bajos.

La invitación es a generar puentes entre los dos universos creativos que nos inspiran: el bordado y el sonido y así crear imágenes y cadencias que dialoguen desde sus respectivos ritmos. De esta manera, en la sesión se integrará a distintxs bordadorxs (con y sin experiencia) a improvisar sobre un manto de 10 mts. de largo, mientras la música es creada in situ y articulada con sensores de presión de fabricación textil, integrados a instrumentos de viento americanos e instrumentos eléctricos.

El objetivo es trabajar en un pequeño ensamble de improvisación que se ponga a disposición de la acción del bordado, para que tanto lo sonoro como lo textil, adquieran relevancia. Esto implicará ver, escuchar, saber cuándo “estar” y cuándo meramente “observar”, dando espacio a la expresión individual dentro del entramado colectivo.

Si quieres participar siendo parte de la sesión, nos vemos este sábado a las 19:00 en Galería Barrios Bajos, Pérez Rosales 986, Valdivia y si prefieres asistir como espectadxr, partimos a las 19:30 hrs.

Para cualquier duda o inquietud escríbenos por dm!!!

Lxs esperamos