Centro Cultural Espacio Austrobórea

Con el objetivo de crear un espacio de desarrollo cultural en la comuna de Paillaco y proyectarse a toda la región de Los Ríos nace el Centro Cultural Austrobórea, organización que en los últimos años ha llevado a cabo una serie de actividades colaborativas entre diferentes disciplinas artísticas.

El director del centro cultural es el profesor y escritor, Aldo Astete Cuadra, quien está acompañado en su gestión por Daniel Benavides, cineasta; Víctor Riquelme, sociólogo y cineasta; Luis Fernando Budelo, audiovisualista; Luis Naranjo, diseñador; Debora Castillo, diseñadora y community manager y Jonathan Álvarez, camarógrafo.

La organización nace en el 2019 realizando actividades y también crean un canal de Youtube para compartir contenidos con la comunidad durante la pandemia, también se destacan el Campamento del Terror de Demaihue, la Feria del Libro de Paillaco y el proyecto audiovisual Paillaco Desconocido.

Entre sus principales objetivos es posicionarse en la comuna de Paillaco como una alternativa a la gestión cultural oficial, siendo un foco de desarrollo para las diferentes disciplinas artísticas, asimismo, buscan vincularse a la provincia del Ranco y de Valdivia a través del desarrollo de actividades colaborativas.

Entre los proyectos adjudicados se encuentran el Fondo Crece de Sercotec en el 2019, que permitió crear la infraestructura donde funciona el centro cultural y en el 2021 se adjudicaron recursos del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Centro Cultural Espacio Austrobórea

Agentes del libro y la lectura

+56978053229

aldoast27@gmail.com