Claudia Espinoza

Claudia Espinoza Castillo Investigadora, Intérprete y Docente en Danza, Educación, Artes Creadora Espacio Namün.

Facilitadora en área Artes Escénicas CECREA.

Artes escénicas - danza y educación.

Inicio los estudios como bailarina e interprete en Centro Danza Espiral, Santiago. Integrando compañías en el ámbito de la danza en técnica moderna y flamenco grupo Centro de danza Crisol (Santiago). Luego como interprete en danza contemporánea, Compañía Cuarta danza (La Serena, IV región) y Colectivo de danza Transeúntes.
En Valparaíso participo activamente como interprete en Compañía de teatro "ILUSIÓN", festivales Escena borde, entre otros proyectos vinculados con Parque Cultural de Valparaíso. Por último, creo e integro Compañía artes escénicas Espacios Quiméricos.
Como facilitadora, coreógrafa y profesora de danza en el ámbito infantil me desempeño en Santiago, Coquimbo, La Serena y Valdivia; colegios, centros culturales, municipios, programas culturales y proyectos educativos independientes. Estos últimos años en la Región de los Ríos, creo danza-namün; espacio independiente y auto gestionado en donde coloco énfasis en la exploración e investigación corporal en danza y movimiento destinado al género y a la mujer: en este trabajo creativo y sensible nace las narrativas en "RELATOS CORPORALES" composición y obra que se llevo a cabo en el año 2019, en algunos espacios de la región como Club de la Unión y De todas las aguas del mundo. Por último, hace más de 3 años a cargo del área en artes escénicas, como facilitadora del programa Cecrea del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Trabajo experiencial, investigativo, corporal, sensible, exploratorio y creativo con la infancia y la mujer, diseñando y planificando metodologías para espacios y programas de cultura (como CECREA y MINEDUC, facilitando hace más de 3 años), ámbito artístico educacional (proyectos educacionales independientes y estatales) y autogestionado (Namün, creado hace más de 3 años).

995042763

espinozaclaudia.castillo@gmail.com

- Centro Danza Espiral (estudios como interprete y bailarina), Santiago.
- Especialización en Danza Educativa, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago.
- Pedagogía en Educación Básica, Universidad de los Lagos.
- Diplomada en Danza, Educación y Artes, Universidad de Chile, Santiago.

Región de los Ríos

Valdivia