Fundación Relatos

Somos un equipo dedicado a la antropología, hacia el año 2015 desarrollamos un proyecto común y nos hemos dedicado a trabajar el relato oral de la historia Valdiviana desde entonces.

Decidimos formar esta Fundación para salvaguardar el patrimonio inmaterial de la Región de Los Ríos a través de la historia, la cultura y la identidad.

Hemos desarrollado proyectos conjuntos desde el año 2015 relacionados a la conservación y preservación del patrimonio material, así como inmaterial. Principalmente en las áreas de recopilación de relatos, entrevistas, material de archivo periodístico y restauración fotográfica relacionados con eventos históricos como lo es el terremoto de 1960 además del trabajo con organizaciones de la sociedad civil como lo son Bomberos, Sindicatos y otras organizaciones gremiales.

Tenemos experiencia desarrollando proyectos literarios en formato de libro y audio libro, algunos ejemplos de publicaciones que hemos donado a las bibliotecas públicas de la región son libros como Riñihuazo, memorias de un desastre; Foto relato, voces del pasado futuro; 1960, memorias desde la catástrofe; y el más reciente en plena difusión es Cataclismo. Memorias de la mega catástrofe de 1960.

976167926

hectorgonzalo.olivaresreyes@gmail.com

Somo un equipo de antropólogos con diferentes campos de especialización: Héctor Olivares se especializa en patrimonio inmaterial, estudios sociales de la vejez y el envejecimiento y trabajo comunitario con personas mayores; Katherine Correa Ulloa, es especialista en estudios de género, infancia y adolescencia. Dedicada al trabajo comunitario desde las infancias con niños/as; Melissa Denis, es investigadora, acuarelista y restauradora fotográfica; y finalmente Juan Carlo Muñoz quien está dedicado a la especialidad de historia y archivística dedicado tanto a lo que es el trabajo documental como el relacionamiento comunitario.

Región de los Ríos

Valdivia