Héctor Olivares Reyes

Provengo de Quilpué (Valparaíso) y de Maipú (R.M) una infancia un tanto dividida cuándo me preguntan de dónde soy. Hace ya casi diez años que decidí venir a estudiar a la ciudad de Valdivia, donde finalmente me quedé y ejerzo como Antropólogo.

Me he especializado en proyectos de intervención social orientados hacia personas mayores, salud comunitaria intersectorial e investigación sobre patrimonio inmaterial local en la región de Los Ríos, esto tanto en lo que son maestrías, cursos y otras instancias de capacitación.

Tito

Investigador en el ámbito de estudios sociales de la vejez y el envejecimiento. Además, me dedico al trabajo comunitario con personas mayores.

Desarrollo y gestión proyectos literarios en formato de libro y audio libro, algunos ejemplos de publicaciones que hemos donado a las bibliotecas públicas de la región son libros como Riñihuazo, memorias de un desastre; Foto relato, voces del pasado futuro; 1960, memorias desde la catástrofe; y el más reciente en plena difusión es Cataclismo. Memorias de la mega catástrofe de 1960.

Cuento con un amplio conocimiento y experiencia en las áreas de trabajo comunitario con personas mayores, estudios sociales de la vejez y envejecimiento, docencia universitaria, relatoría de talleres, patrimonio cultural inmaterial, gestión cultural, implementación y evaluación de proyectos sociales.
En paralelo formo parte como cofundador de la Fundación Relatos, asumiendo el desafío conjunto de preservar, revitalizar y rescatar aquellos saberes, acontecimientos, relatos e historias que son propias de la memoria local, conjunto a darle el lugar que merecen en la historia a sus muchas veces protagonistas que en su mayoría son personas mayores.

976167926

hectorgonzalo.olivaresreyes@gmail.com

Antropólogo. Licenciado en Antropología – Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales. Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica; Universidad Austral de Chile - Valdivia. Maestría internacional en cooperación internacional; y Maestría internacional en dirección y gestión de asociaciones sin ánimo de lucro ambas en la ESNECA Business School - España. Especializaciones en las áreas de gestión cultural y patrimonio inmaterial.

Región de los Ríos

Valdivia