Ivonne Coñuecar

Soy de Coyhaique, Patagonia. Viví desde el 2000 al 2012 en Valdivia, donde comencé a publicar y a participar en proyectos de manera activa. Soy Magíster Literatura Hispanoamericana (UACh) y Licenciada en Comunicación Social (UACh). Publiqué: CoyhaiQueer Ñire Negro ediciones, novela Premio Municipal de Literatura de Santiago; Trasandina (Ñire Negro ediciones), Patriagonía, Chagas (editorial Fuga), Adiabática (ediciones Kultrún) y Catabática (Jabalí editoras). Fui Becaria Fundación Neruda (2007) y Cosecha Roja (2020). El 2021 dirigí el Taller de Escritura Gabriela Mistral, a través de STGO Cultura, de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Hago talleres desde el 2005, y online desde 2017. Obtuve la Beca de Creación (Fondo del Libro, los años 2008, 2009 y 2013); el Fondo Conarte, CCM-Valdivia (I. Municipalidad de Valdivia, en los años 2008 y 2009), y la Distinción Universitaria Medalla Fernando Santiván, en Literatura, (Universidad Austral de Chile, en los años 2008 y 2009).

El año 2003 obtuve mención, Concurso Nacional de Cuentos Fernando Santiván, de la Corporación Cultural Municipal de la I. Municipalidad de Valdivia. El 2006 obtuve el fondo para guión del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia. Ese mismo año integré Clóset Producciones y realizamos el 1º Ciclo de Cine Gay Lésbico en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia.

El 2018 fui jurado en 8º Festival de Cine de la Patagonia Aysén (FECIPA), también fui jurado del concurso de cuentos de Fundación Todo Mejora, el 2021 del concurso de poesía joven de la Universidad Andrés Bello, y jurado del Concurso “Microrrelatos Transformadores” dirigido a la comunidad trans y no binaria, organizado por OTD Chile y La Liga de las Letras.

Actualmente, coordino un taller literario online, grupal e individual, dedicado a formatos de ficción y no ficción; ofrezco servicios de edición de textos, corrección ortotipográfica y de estilo, informes de lectura, creación de contenidos web y formulación de proyectos.

Escritura, servicios editoriales y periodismo

+56 9 766 12364

ivonconuecar@gmail.com

https://linktr.ee/iconuecar

Región de los Ríos

Valdivia