Red CRA de Educación Básica de Valdivia

La Red está conformada por los coordinadores/as y encargados/as de Bibliotecas Escolares CRA pertenecientes a 12 establecimientos municipalizados y cinco colegios particulares subvencionados de Valdivia. Su creación data de julio de 2019.-

El principal objetivo es generar un espacio de vinculación, comunicación e intercambio que permita compartir experiencias de mediación de la lectura, conocimientos y recursos, con la finalidad de potenciar a las Bibliotecas Escolares CRA de la Red. Para ello se realizan reuniones periódicas de trabajo, se apoya la labor de los miembros de la RED, como también de motiva y compromete a todos los participantes.

Uno de sus proyectos fue el desarrollo del Primer Ciclo de Formación Red CRA Básica de Valdivia, financiado por el Fondo del Libro y la Lectura, realizado vía zoom entre los meses de junio a septiembre de 2021, donde se abarcaron temas como: el Encargado CRA y la biblioteca escolar, la Gestión pedagógica desde la biblioteca escolar CRA, Mediación lectora infantil juvenil y la Mediación lectora y vinculación curricular.

El trabajo de la Red CRA de Educación Básica de Valdivia, está enfocado en mejorar y actualizar nuestras prácticas y estrategias de fomento a la lectura para ofrecer a los estudiantes más y mejores experiencias vinculadas a los libros y la lectura. Como desafío futuro se contempla generar espacios que involucren a todas las comunidades educativas, docentes, estudiantes, familias, donde las Bibliotecas Escolares sea espacios abiertos a la comunidad, generando oportunidades de acceso en sectores alejados de la cultura escrita.

Red CRA de Educación Básica de Valdivia

Agentes del libro y la lectura

redcraeducacionbasicalosrios@gmail.com