Red CRA de Enseñanza Media de Valdivia

Con el objetivo de fortalecer la lectura y la escritura en los estudiantes de educación media de la comuna de Valdivia, se conformó en mayo de 2019 la Red CRA de Enseñanza Media. La participación en esta organización es voluntaria y está dirigida a los encargados (as) y coordinadores (as) CRA de los establecimientos educacionales de la ciudad, con dependencia municipal y particular subvencionado y que posean enseñanza media.

Los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa son: Liceo Bicentenario, Liceo Industrial, Liceo Rector Armando Robles Rivera, Liceo Santa María la Blanca de Valdivia, Liceo Técnico Valdivia, Colegio Bicentenario de Música Juan Sebastián Bach, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Instituto Chile Asia Pacífico y el Instituto Tecnológico del Sur.

La Red CRA de Enseñanza Media de Valdivia, es un espacio de colaboración mutua entre establecimientos donde se busca potenciar el uso de los recursos existentes en las bibliotecas, para el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes. Donde se cuenta con un plan de acción con objetivos, metodologías y recursos; además se promueven actividades y estrategias exitosas de cada institución perteneciente a la Red.

En los últimos años cada establecimiento ha desarrollado diversas actividades especialmente dirigidas a la lectura de obras regionales. También se han sumado al programa Diálogos en Movimiento, de la Seremi de las Artes, Culturas y el Patrimonio. Cabe indicar, que, durante el año 2020 y 2021 compartieron con mediadoras de la Red y estudiantes de sus establecimientos con la autora Ana Rosa Bustamante y su texto “Águila, hembra” (2020) y con Roberto Matamala y su obra “Clásicos sin vergüenzas” (2021).

Red CRA de Enseñanza Media de Valdivia

Agentes del libro y la lectura

redcramediavaldivia@gmail.com