Andrea Silva – Joyería Contemporánea

 Andrea Silva – Joyería Contemporánea – Valdivia

 

Andrea Silva, joyera contemporánea de Valdivia, desde el año 2014 pertenece a JOYA BRAVA, Asociación Gremial de Joyeros Contemporáneos de Chile, lo que le ha permitido desarrollar proyectos colectivos y exponer fuera de Chile y tiene su propio taller, «Joyarte»

En su obra se expresa la continua experimentación con diferentes materiales. «No atarme a un determinado material y constantemente probar nuevas técnicas. Expresar lo que soy, lo que me aflige o me cuestiono ante la vida y encontrar ese material que lo represente.»

En esta cápsula, la creadora aborda temas sobre su proceso creativo y hace un recorrido por sus diversos proyectos.

La obra «Refugios de Suelos Inconclusos»  una de las presentadas en esta cápsula,  fue realizada por la creadora para el Centenario del Nacimiento de Violeta Parra. Al respecto, Andrea señala «Esta colección de objetos portables para Violeta nace como un tributo, una serie de piezas inspiradas en la última etapa de su vida. La materialidad, y forma de trabajarla, utilizada en cada pieza pretende transmitir la emoción de sus creaciones, aún en su etapa final, que definen su obra de manera más cruda pero que representan las emociones y vivencias que dan origen a sus últimas creaciones, la mayoría nacidas del dolor de sus experiencias»

Este material pertenece al creador y se exhibe en el marco del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, contando con los derechos de exhibición otorgados a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, para fines educativos y de difusión.