Cortometraje protagonizado por escolares de Futrono nuevamente es seleccionado en importante festival internacional

«El personaje» será parte del 46th The Norwegian Short Film Festival. La actuación de este proyecto, llamado «El Personaje», fue realizado en conjunto a la corporación artística CINESCOLAR. La obra es protagonizada por un alumno del Colegio María Deogracia y Néstor Cantillana.

“El Personaje” es el título del cortometraje escolar chileno que fue seleccionado también antes para participar del 26° Festival de Cortometrajes de Bruselas (Bélgica), instancia que es parte de la calificación para los reconocidos premios Oscar en la categoría de cortos, y que tendrá su premiere mundial este 28 de abril.

Son los mismos estudiantes del Colegio María Deograciade la comuna de Futrono, región de Los Ríos, los que dan origen a este corto que cuenta la historia de David, un alumno que debe cuestionar su masculinidad al interpretar el personaje de “travesti” para la obra de teatro escolar. Su principal enemigo en esto: el bullying.

La actuación de este proyecto -que se realizó de la mano a la corporación artística CINESCOLAR- está protagonizada por Patricio Bravo, quien interpreta a David, y el reconocido actor Néstor Cantillana, en la personificación de otro rol clave en la historia.

El proyecto duró un semestre completo y finalizó con un rodaje de dos jornadas, para luego contar con una post de imagen y sonido de tres meses. Tras esto fueron seleccionados en esta importante instancia del cine internacional.