Daem y Espacio-Arte inician Capacitación en animación lectora para docentes de la comuna

Con ello se busca fortalecer de nuevas herramientas que permitan reforzar hábitos lectores en niños y jóvenes de la comuna.

Se dio inicio a la primera capacitación en Animación Lectora en la comuna de Lanco, dirigida a docentes y asistentes de la educación de colegios de la zona. La jornada se prolongará hasta el 18 de mayo, es una iniciativa conjunta entre el Departamento Administrativo de Educación Municipal con su Unidad Extraescolar y la Fundación de Desarrollo y Promoción Cultural y Artística Espacio-Arte de la empresa Ocean Spray.

La capacitación está a cargo de Ricardo Elgueta Riquelme, Trabajador Social, Animador Comunitario y Mediador de la Lectura, quien comparte una selección de técnicas de animación a la lectura, basadas en el trabajo corporal-vocal y creativo. El objetivo es motivar a los docentes y comprometerlos con la formación lectora, fomentando el gusto por la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes.

La animación a la lectura es una herramienta fundamental para desarrollar el hábito de la lectura en niños y jóvenes, y para mejorar su capacidad de comprensión lectora. La capacitación busca dotar a los docentes y asistentes de la educación de herramientas prácticas y creativas para motivar a los estudiantes a leer y comprender lo que leen.

La iniciativa es un ejemplo de la importancia que tiene la formación continua de los docentes en el mejoramiento de la calidad educativa. Se espera que esta capacitación tenga un impacto positivo en la formación lectora de los estudiantes de la comuna de Lanco.

Todos los días jueves, docentes y funcionarios de la educación dependientes de establecimientos de la educación municipalizada de la comuna se reúnen en dependencias de Espacio-Arte en la Población 22 de Mayo en Lanco, para incursionar en nuevas y novedosas prácticas motivacionales y de interés para la lectura.

El expositor y Animador Lector Ricardo Elgueta, entregó detalles del taller, y sus expectativas del trabajo práctico que comenzó a entregar, el que se busca sea transmitido en el aula y en cada uno de los establecimientos educacionales representados con docentes y asistentes de la educación.

Fuente: Diario Lanco