EGRESADA DE ARTES VISUALES UACH GANA PREMIO JAVIER ROSÓN DE LA VIII EDICIÓN DEL PREMIO ANKARIA

Carla Mora Ovando, egresada de Artes Visuales, recibe el galardón de la fundación española Ankaria que reconoce la mejor obra de artistas menores de 28 años.

Imágenes domésticas es el título de la obra de la egresada de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh, la que realiza una crítica al lenguaje mediante un análisis metafórico de textos de educación escolar utilizados en Chile, el Silabario Hispanoamericano de 1945 y el Silabario del ojo que data del siglo XIX, para así aludir a tópicos vinculados al género.

Imágenes de la obra de Carla Mora Ovando,  Imágenes domestica. Disponibles en el sitio web de Fundación Ankaria.

En esta versión del certamen participaron 194 artistas y el primer premio lo obtuvo la artista, también chilena, Rosa Velasco Ringeling con su obra Adobe/Babel, mientras el segundo fue para la española Irma Álvarez-Laviada, con Arrepentimientos.

El jurado del Premio Ankaria 2021 estuvo conformado por el presidente de la Fundación Ankaria, Ricardo Martí Fluxá; por los patronos de la institución Saleta y Javier Rosón, Jaime Mairata y José María Luna, y por el profesor titular en el Área de Pintura de la Universidad de Málaga y Decano de la Facultad de Bellas Artes, Salvador Haro.

La Fundación Ankaria nace en España en 2009, con el objetivo de crear una plataforma que contribuya al fomento de la cultura y el arte, apoyando a artistas de España y el mundo.

Para más información visitar el sitio web de la Fundación Ankaria.