Escritora Valdiviana prepara lanzamiento literario

Este primer trabajo de la autora fue financiado por fondos CONARTE, Convocatoria 2022 de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia. Créditos: cedida.

¿Has ido al Jardín Botánico de la ciudad de Valdivia? ¿Te has fijado que en la tierra de pronto aparecen unas huellas muy pequeñas? ¿Tan pequeñas que es difícil notarlas si no prestas mucha atención? ¿A dónde te llevarán? ¿De quién son? ¿Sabes qué es un Popoy? En este libro, la escritora te lo contará.

Silvia Fica Velásquez es madre de dos hijos (Martín y Dante), sicopedagoga, mujer del sur con una profunda sensibilidad por la naturaleza y el medio ambiente, oriunda de Osorno, pero radicada en Valdivia, desde hace años su trabajo lo ha enfocado en la infancia escribiendo para niñas y niños.

Popoy es un personaje que da vida a una historia que nace en la intimidad de su hogar, donde el río Calle Calle y la selva valdiviana le sirven de inspiración para crear narraciones para sus hijos, dando vida al primer libro de la autora “Popoy. Un día de jardín».

Las características y particularidades de este texto radican en su aporte como literatura para la primera infancia cuyo personaje principal Popoy invita a las familias a disfrutar el tiempo juntxs, al aire libre, recorriendo el patrimonio natural de la ciudad de Valdivia, como humedales, ríos, bosques y parques, entre otros. Enriquecen la lectura además las ilustraciones del artista Fabrizzio Spada.

En este primer libro de Silvia Fica Velásquez Popoy recorre el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, viviendo entretenidas y educativas aventuras, invitando a grandes y chicos a observar con más detalle y descubrir las maravillas ocultas en el paisaje.

Fica espera seguir creando un mundo fantástico y mágico en la hermosa ciudad de Valdivia y “motivar a grandes y pequeñxs a que salgan a descubrir y redescubrir los espacios naturales de la ciudad y que, en la búsqueda de los diversos personajes, aprendan el cuidado y amor por la naturaleza, para promover su conservación para las generaciones futuras” concluyó la autora.

Cabe señalar que “Popoy. Un día de jardín” es un proyecto financiado por fondos CONARTE, Convocatoria 2022 de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Fuente: https://www.diariodepanguipulli.cl/noticia/cultura/2022/07/escritora-valdiviana-prepara-lanzamiento-literario