Escultores de seis países se encuentran realizando obras de gran formato en vivo en Parque Saval

El evento más antiguo de este tipo en Latinoamérica se podrá ver hasta el lunes 20 de febrero y cuenta con la participación de profesionales provenientes de México, Uruguay, Costa Rica, Perú y Chile.

El 27° Simposio Internacional de Escultura de Valdivia comenzó este fin de semana en Parque Saval y trae consigo la creación de una variedad de obras de gran formato. Seis artistas de diferentes partes del mundo están trabajando en vivo para crear estas piezas en mármol travertino, piedra de río y metal.

Desde este jueves 16, el público podrá votar por su creación favorita, lo que promete ser una experiencia que solo se vivía dentro de los talleres de cada participante. Además, los asistentes pueden visitar la exposición en pequeño tamaño que han preparado estos escultores. La muestra se encuentra en el Centro Cultural Casa Prochelle I, ubicado en Los Robles 04, Isla Teja, y estará abierta desde hoy hasta el 20 de febrero.

Este evento atrae a artistas de todo el mundo y este año cuenta con la participación de México, Costa Rica, Perú, Uruguay y Chile. Los participantes de este evento son: Xicotencatl Rivero de México, quien trabaja en mármol; Mario Parra Brenes de Costa Rica, quien también trabaja en mármol; Miguel Angel Velit, de Perú y Juan Delsante, de Valparaíso, quienes realizan sus obras en metal; Patricio Contreras, de Valdivia, quien le está dando forma a una piedra de río; y Lucia Meyer de Uruguay, quien se encuentra laborando el mármol.

El Simposio Internacional de Escultura es un evento cultural muy importante en la ciudad de Valdivia, y este año no es la excepción. Los organizadores esperan una gran asistencia y anticipan una experiencia impresionante para todos los visitantes, los que desde mañana también podrán votar por su obra favorita en el Parque Saval.

Fuente: Prensa CCM Valdivia