Exposición de Artesanía en Madera «Madre Madera»

Del 22 de marzo al 30 de abril, Liquiñe estará con su Primera Muestra Itinerante de Artesanía en la Casona Cultural Amigos de Panguipulli
▪️La muestra reúne piezas seleccionadas representativas de la localidad que el 2018 recibió la denominación Ciudad Artesanal del Mundo. Antes estuvo en la misma ciudad de Liquiñe y en el Centro Cultural Estación Collilelfu de Los Lagos.
▪️ Esta Primera Muestra Itinerante de Artesanía en Madera, que la Casona Cultural Amigos de Panguipulli, ha denominado «Madre Madera», reúne una selección de las obras más emblemáticas creadas por los y las integrantes de la Agrupación Kuim Maull Che de Liquiñe, uniendo las miradas de distintas generaciones de artesanos, y con la cual se busca difundir el oficio único desarrollado en Liquiñe y fortalecer con ello la identidad de este territorio.
▪️ Durante el tiempo que la muestra esté en exhibición, la Casona Cultural ha organizado instancias de mediación con diferentes colegios de la comuna.
▪️ La realización de la muestra nació como parte de las actividades priorizadas por los artesanos durante la construcción de una agenda cultural participativa junto al programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional (FICR), alojado en el Departamento de Ciudadanía Cultural de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos.
▪️ El trabajo desarrollado a la fecha, que en primera instancia se orienta a la visibilización y valoración de la artesanía en madera y de Liquiñe como Ciudad Artesanal del mundo, también busca fortalecer el trabajo participativo y de redes de la Agrupación de artesanos Kuim Maull Che, a través de un proceso en el que ellos mismos se hacen cargo del manejo de un proyecto y presupuesto participativo.
Crédito fotografías: Red Aliwen
Fuente: Departamento de Ciudadanía Cultural de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos.