Lago Ranco estrena nuevo sitio web de cultura

La Unidad de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Lago Ranco estrena la plataforma digital  https://www.culturalagoranco.cl/ .

Esta tiene por objetivo visibilizar a artistas y gestores de la comuna de Lago Ranco a través de una plataforma Web que permita la canalización de la información, la difusión de contenidos, la puesta en valor y el contacto entre los artistas y cultores/as.

En este nuevo espacio digital podrás encontrar información sobre artistas y creadores/as de la comuna en el área de la fotografía, música, diseño e ilustración, pintura, dibujo, teatro y libro, con más de 30 artistas, creadores y creadoras ya registrados.

Otra de las secciones corresponde al Catálogo de Artesanos, un trabajo de recopilación y puesta en valor de las artesanas y artesanos de la comuna de Lago Ranco, contribuyendo a “la valorización de las artesanías locales, tanto por su aporte a la identidad y pertinencia local, así como a los artesanos que crean piezas únicas y extraordinarias que pueden ser consideradas como obras de arte”, como se indica en culturalagoranco.cl.

Agrupaciones culturales, gestores culturales, eventos y actividades son otras secciones que el Sitio Web Cultura Lago Ranco pone a disposición, generando un importante espacio para visibilizar la actividad cultural comunal, generar redes y articulaciones, tanto a nivel comunal como regional.

El sitio web cuenta con financiamiento de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del convenio de colaboración de Estrategias de Sostenibilidad para municipios, firmado el año 2022 con la Escuela de Gestores y Animadores Culturales (EGAC), a través del Programa Red Cultura.

Los proyectos en el marco de las estrategias de sostenibilidad son elaborados en base a los Planes Municipales de Cultura (PMC) de cada comuna, por lo tanto, esta plataforma Web responde a una necesidad y un lineamiento de trabajo contenida en el Plan Municipal de la comuna de Lago Ranco.

¡Te invitamos a conocerlo y compartirlo apoyando la difusión cultural de nuestra región!

Fuente: Red Aliwen