Librería “Alerce Literario” realizará una serie de actividades en torno a la celebración del Mes del Libro

El hito de lanzamiento se realizó el sábado 1 de abril, a las 17 horas, en el hall central del Edificio Cayetano, donde estuvo el Colectivo Pluma Violeta presentando su libro “Cuentos para no olvidar”.

Con el objetivo de celebrar el Mes del Libro, la librería “Alerce Literario” de La Unión tiene preparadas una serie de actividades que comenzaron a desarrollarse desde el sábado 1 de abril en la capital de la provincia del Ranco.

Dichas actividades tienen como propósito fomentar el encuentro de la ciudadanía, los amantes de los libros y la cultura. En su programación se contemplan jornadas de intercambios de libros; cuentacuentos para niños y niñas; presentaciones de libros de sus mismos autores y autoras; así como también una iniciativa titulada “Tertulias sin IVA”, donde habrá venta de libro sin el pago de este impuesto.

La propietaria y fundadora de “Alerce Literario”, Nancy Beltrán, explica que “nuestra librería tiene un compromiso con el fomento lector, y abril es sin duda el mes más importante para nosotros, ya que estamos organizando una serie de actividades culturales para poder celebrar y disfrutar el Mes del Libro aquí en la ciudad de La Unión”.

Javiera Castillo, colaboradora y productora de las actividades, destacó que “en nuestra ciudad, muchas veces no tenemos acceso a certámenes literarios, y habemos muchos amantes de las letras, como también hay grandiosos autores, tales como Efraín Miranda, Tanía Pavón y Jack Elkyon con quienes tendremos la fortuna de contar el mes de abril. Por ello, dejamos invitada a toda la comunidad a ser parte de estas actividades gratuitas, abiertas y pensada para todos y todas”.

Los interesados pueden acceder a la programación completa en redes sociales, a través de la página de Instagram de Alerce Literario @alerceliterario, así como también en las dependencias de la librería ubicadas en Cayetano Letelier N°225 local N°3.