Orquesta Filarmónica de Los Ríos grabará banda sonora de videojuego

El proyecto Valdivia Scoring Service grabará la banda sonora del nuevo videojuego de una franquicia de talla mundial como Iguanabee, destacada empresa chilena dedicada hace más de diez años a este rubro.

La música del videojuego, que interpretará la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, fue creada por Ronny Antares, connotado compositor nacional con experiencia en videojuegos y animación, quien se refirió a su participación en esta iniciativa.

”Para mí es un desafío poder componer música sinfónica para este videojuego de Iguanabee y a la vez un honor poder grabar nuevamente con profesionales de primer nivel como VSS y la Orquesta Filarmónica de los Ríos.  Hace unos años atrás era imposible contar con este tipo de servicio en nuestro país que son un valor agregado para las producciones audiovisuales», señaló el compositor.

La sesión orquestal será registrada en dependencias del Teatro Regional Cervantes durante el mes de abril de 2023 y el nombre del videojuego será revelado dentro de los próximos meses, cuando sea lanzado oficialmente al mercado.

En relación al impacto que Valdivia Scoring Service tiene para la región de Los Ríos y el país, su creador Patrick Moore destaca el respaldo que esta iniciativa ha tenido desde diversos sectores.

“Estamos muy felices de los resultados obtenidos desde que comenzamos hace un año. Poco a poco Valdivia Scoring Service ha ido cobrando mucha fuerza, siendo destacado por los músicos que son el eje más importante en este proyecto y también por el ámbito público, lo que da cuenta de las ganas que existen actualmente de impulsar el sector creativo desde nuestra región

 Valdivia Scoring Service

Valdivia Scoring Service es un proyecto liderado por el compositor y productor musical Patrick Moore, el cual inició en 2022 con el apoyo de Fomento Los Ríos.

Este servicio inédito en Latinoamérica, busca fomentar la profesionalización de la industria musical chilena con foco en internacionalización y atracción de inversión extranjera, apuntando a satisfacer las necesidades de la industria del cine, televisión y videojuegos en mercados como Latinoamérica, Europa, Estados Unidos e India principalmente.

Patrick Moore en el estudio de grabación

La iniciativa es cofinanciada por el Consejo Regional y Gobierno Regional a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, mediante su programa Iniciativas de Bienes Club.

El propósito de este programa, responde a la necesidad de adaptar nuevas estrategias en el desarrollo de proyectos, iniciativas, programas y/o capitales que fomenten el emprendimiento, la innovación de alto potencial y el mejoramiento competitivo, donde el compromiso es el financiamiento compartido.

Fuente: Diario Río Bueno