Primera Muestra de Artesanía en Madera de Liquiñe

¡Liquiñe, Ciudad Artesanal del Mundo! Bajo el título Madre Madera este miércoles fue inaugurada en la Casona Cultural de Panguipulli la Primera Muestra de Artesanía en Madera de Liquiñe, que organiza la agrupación de artesanos Kuim Maull Che de esta localidad.
En la ceremonia contamos con la presencia del alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, el presidente de la agrupación de artesanos Javier Ruiz, el encargado de la Casona Cultural de Panguipulli Patricio Cerda, la encargada del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional Carla Iglesias y la encargada del Departamento de Fomento de Culturas Los Ríos Helen Urra.
La muestra itinerante que ya se presentó en Liquiñe y Los Lagos, reúne una selección de las obras más emblemáticas creadas por los integrantes de la agrupación, entre ellos destacados artesanos reconocidos con el Sello de Excelencia a la Artesanía, Sello de Artesanía Indígena y reconocimiento de la UNESCO, maestros en el arte de la madera que han logrado con su trayectoria en el oficio que Liquiñe sea reconocida por su artesanía a nivel nacional e internacional.
Quienes la visiten, podrán adquirir réplicas de las obras expuestas, constituyendo una oportunidad única para contar con estas finas piezas. Asimismo, la muestra será visitada dos veces a la semana por establecimientos educacionales de la comuna, cuyos estudiantes accederán a actividades de mediación artística y podrán conocer acerca de las obras directamente con sus autores.
✳️Abierta hasta el 29 de abril, de 10 a 18 horas.
✳️Entrada liberada
✳️Invitan Agrupación de Artesanos Kuim Maull Che, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ilustre Municipalidad de Panguipulli,
✳️Proyecto colaborativo entre la Agrupación de Artesanos Kuim Maull Che de Liquiñe y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional.
Fuente: Delicia Jaramillo, Encargada de Comunicaciones, Seremi de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio