Proyecto Fondart Regional: Seminarios de Formación para Bailarines y Artistas Escénicos, Región de Los Ríos – Segundo Ciclo

PULSO DANZA 2017 es la nueva versión del programa “Seminarios de Formación para bailarines y artistas escénicos de La Región de los Ríos”. El proyecto es una iniciativa del Centro de Experimentación Escénica Contemporánea de Valdivia, organización de artistas escénicos que ha liderado los procesos formativos de mayor impacto en la profesionalización del área danza en Valdivia y la Región de Los Ríos en los últimos años.

El programa de este año es la continuación de un proceso que inicia el 2013, donde se han desarrollado módulos de formación nacionales e Internacionales de danza contemporánea, complementados con los proyectos Pulso Circo y Pulso Lab. Este segundo ciclo está formulado como un programa de formación profesional anual de alto nivel en técnicas contemporáneas de la danza y tiene por objetivos nutrir las herramientas técnicas, innovar en las metodologías, actualizar y contribuir al desarrollo y profundización de la danza contemporánea profesional de La Región de Los Ríos.

PULSO DANZA 2017 se llevará a cabo en la ciudad de Valdivia entre los meses de marzo a noviembre. El programa está compuesto por 11 módulos de aprendizaje que contemplan una cantidad de 165 horas (HP), los que serán impartidos por docentes de reconocida formación y trayectoria en la escena local, nacional e internacional, los cuales orientarán el proceso desde su experticia técnica y teórica, y mediante el diálogo constante con los participantes. El lugar comprometido para el desarrollo del programa es el Salón de Convenciones de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Fondart Regional

Actividades Formativas

Única

2017

$ 11.661.534.-

Veronica Alejandra Toro Garrido

solunavero@gmail.com

https://www.experimentacionescenica.cl/pulso-danza-2017/

Valdivia