Proyecto Fondo de Libro: Qué lindo leer. Revista de literatura infantil y juvenil Valdivia.

Este proyecto surge como una iniciativa del grupo de trabajo Qué lindo leer, el cual hace ya tres años que tiene como misión la promoción de la literatura infantil y juvenil (ver sitio online www.quelindoleer.cl y www.revistaquelindoleer.cl) . En esta ocasión el proyecto que aquí se postula tiene como objetivo desarrollar el tercer número de la revista de literatura infantil y juvenil online cuyo público objetivo son niños/as, jóvenes en edad escolar. Se trata de un proceso integral donde a través del  diseño colaborativo de una revista, los niños/as y jóvenes, que tienen un acceso restringido a la cultura, puedan ser ellos mismos los creadores y lectores de una revista hecha con ellos y para ellos. Para ello se realizarán talleres con los niños/as y jóvenes en los que se trabajará en conjunto en actividades de creación y lectura crítica de libros.
Los destinatarios serán niños/as y jóvenes en edad escolar de escasos recursos de escuelas públicas de Valdivia y las comunas de Los Lagos y Paillaco.
Las producciones resultantes de estos talleres serán publicadas en la revista online que visibilizará y difundirá su trabajo. Para ello se cuenta también con una estrategia de difusión de nuestra revista online que combina los canales presenciales (evento lanzamiento) con los virtuales (redes sociales).
Mediante la producción de este tercer número de la revista online y su difusión pretendemos continuar promoviendo la lectura y la escritura a nivel nacional otorgando espacios para quienes tienen mayores dificultades en el acceso a la cultura.

Fondo del Libro y la Lectura

Fomento de la Lectura y/o Escritura

Iniciativas de fomento lector y/o escritor en espacios de lectura convencionales o no convencionales

2018

$ 8.850.825.-

Marian Romina Lutzky Ribas

marian.lutzky@gmail.com

htpp://www.quelindoleer.cl