DÍA DEL LIBRO: Actividades de celebración en Río Bueno

Publicado el abril 13, 2018.

Sector - Libro

CUENTA CUENTOS EN ESCUELA RIO BUENO

El Jueves miércoles 04 de Abril  a las 11:00  horas con la participación de un centenar  de  alumnos desde prekinder hasta 2° años básicos se realizó el programa Cuenta cuentos organizado por la Biblioteca Municipal, dentro de las actividades Mes del Libro 2018. Los alumnos disfrutaron de cuentos (teatro de papel) dirigido por la actriz – Licenciada en Actuación Bárbara Nuñez Cáceres.

El objetivo de la actividad es incentivar el gusto por la lectura en los más pequeños.

 

CONVERSATORIO  CON  ESCRITOR REGIONAL  ALDO ASTETE CUADRA

La Ilustre Municipalidad de Río Bueno  a través  de  la Biblioteca  Pública Municipal  201  programo  una serie de actividades  con motivo MES DEL LIBRO,  hoy se  realizó un Conversatorio con el escritor regional, Aldo Astete Cuadra.   En él, alumnos del 2° año Medio del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno, acompañados de su profesor de lenguaje Luis Bobadilla, pudieron conocer parte de la literatura  juvenil  de Terror  que existe  en la región  y que se han  proyectado  a  nivel internacional,   para motivar y despertar en los  jóvenes  el talento de escribir.

Sin duda, una muy buena posibilidad para conocer a los escritores locales y sus títulos publicados.

 

EXPOSICIÓN  FOTOGRAFICA  ESCRITORES REGIONALES

TENDEDERO  LITERARIO

De acuerdo  al  programa  podemos  apreciar  la  cantidad  de portadas  de libros  que se exponen  en  nuestro antejardín todos autores  regional,  difundidos  a través  del  portal  www.literaturalosrios.cl

Esta muestra  ha  llamado  la atención de muchos vecinos,  producto de esto se han sumado nuevos socios a la biblioteca.

Esta muestra estará abierta  hasta el   viernes 27 de Abril 2018

 

CUENTA CUENTOS EN ESCUELA RIO BUENO

El Jueves 12 de Abril  a las 11:00  horas con la participación 249 alumnos desde prekinder hasta 2° años básicos se realizó el programa Cuenta cuentos organizado por la Biblioteca Municipal, dentro de las actividades Mes del Libro 2018. Los alumnos disfrutaron de cuentos y kamishibai (teatro de papel) dirigido por la actriz – Licenciada en Actuación Bárbara Nuñez Cáceres.

El objetivo de la actividad es incentivar el gusto por la lectura en los más pequeños.

Este año la Mesa Regional del Libro y la Lectura propuso como territorio lector Río Bueno a partir de la positiva experiencia del año pasado. Esto nos permitirá visualizar oportunidades de trabajo en conjunto, en favor del fomento lector con los diferentes grupos etarios de la comuna.