Publicaciones Ministerio de las Culturas: Textos impresos sobre Patrimonio Coreográfico

Publicado el enero 30, 2019.

Sector - Danza

La iniciativa nacida en 2014 consiste en remontar y volver a presentar a la ciudadanía aquellas coreografías emblemáticas en la historia de la danza nacional.

Para la ejecución de este proyecto, la escritora e investigadora Gladys Alcaíno Pizarro trabajó durante 2018 recopilando información para publicar los textos “Los ruegos”, “El cuerpo que mancha” y “Sótano”, que documentan la investigación artística e histórica de seis obras han sido remontadas desde el área de Danza de Ministerio de las Culturas, relevando la creación nacional y volviendo a presentar a la ciudadanía aquellas coreografías que han sido emblemáticas.

“Los ruegos”, de Claude Brumachon junto a la Compañía Movimiento, remontada en 2014; “El cuerpo que mancha”, de Paulina Mellado; y “Sótano”, de Luis Eduardo Araneda,ambas remontadas en 2015,son los primeros títulos publicados (y presentados hoy). Por su parte, “Sin respiro”, de Elizabeth Rodríguez; “Jaula uno, Ave dos”, de Vicky Larraín (ambas de 2016) y “Estructuras”, de Carmen Beuchat, (2017), corresponden al segundo set de publicaciones que se entregará en el transcurso de este año.

Descarga la versión digital de los textos de nuestro Patrimonio Coreográfico
www.cultura.gob.cl/publicaciones/patrimonio-coreografico-el-cuerpo-que-mancha/