Centro Cultural La Unión

«El Centro Cultural La Unión dispone un banco histórico de recursos visuales integrado por una recopilación de archivos fotográficos que data desde 1880, con un número aproximado de cuatrocientos mil imágenes en diversos formatos tales como: placa de vidrio, espectroscópicas y 35mm; lo cuales están comenzando a transcurrir por un proceso de digitalización para integrar el Repositorio online archivolaunion.cl.

Asimismo, se suman los más de siete mil pies de película en 8 y 16mm, los que datan desde 1929, cuyas locaciones de filmación tiene cobertura en diversos puntos del territorio nacional, pero radican principalmente en lo que hoy es la Región de los Ríos. Junto con ello se conserva una compilación de periódicos desde 1875 hasta la década de 1970 en microfilm. Acutalmente, el CCLU recibe donaciones de colecciones propias del siglo pasado, significativos en la apuesta anexa a la conservación de la historia local y del país.

De igual forma, el CCLU a lo largo del año dispone a la ciudad diversas instancias gratuitas para el diálogo y desarrollo del conocimiento artístico-creativo a través de talleres, charlas u otras actividades, las cuales abarcan público infantil y adolescente, vinculándonos con los establecimientos educacionales presentes tanto el radio urbano como el rural, sumado a acciones de documentación participativa con la población de adultos mayores.

Esta institución tiene como proyecta a futuro ampliar los vínculos institucionales y aportar en áreas investigativas, conservación de imágenes u otros polos asociados al quehacer habitual de nuestra propia entidad cultural.»

Centro Cultural La Unión

Patrimonio

El Centro Cultural La Unión ha dedicado sus esfuerzos a recopilar material de archivo (películas, fotografías, diarios de época, cartas, actas, audios, relatos, etc), para luego documentar y difundirlo en la población a través de exposiciones, muestras itinerantes, y especialmente a los estudiantes, por medio de concursos escolares, cuentos, software educativo y otras iniciativas.

"Proyecto La Unión de Historias, Exposiciones La Unión de Historias
Jornadas de Recuperación de Memoria Colectiva
Libros: Relatos Gráficos de La Unión Volumen I y II; La Infancia; De aquí, de allá y del más allá.
Concursos Foto Relatos
Repositorio Web"

+56988467301

contacto@culturalaunion.cl

https://culturalaunion.cl/

Región de Los Ríos

La Unión