
Tania Henríquez
Mi nombre es Tania Henríquez, soy pintora valdiviana, me dedico a la pintura en óleo principalmente dedicado al paisaje, en el área de la acuarela y la ilustración en torno al paisaje local, lo cotidiano, la arquitectura y las personas que habitan los espacios.
Desde 2019 soy instructora en el Taller Artístico Puelche, un espacio que se ha convertido en punto de encuentro y aprendizaje para niños y jóvenes, donde enseño técnicas reales de acuarela adaptadas a cada edad. Paralelamente, he realizado exposiciones de pintura en diferentes espacios culturales de Valdivia, he sido seleccionada y ganadora en diversos concursos y mi obra también se ha integrado en proyectos comerciales y editoriales, como encargos personalizados o ilustraciones aplicadas en empaques y textos de diferente índole.
Actualmente me embarcado en el desafío de realizar una serie de acuarelas que espero sean distintivas de mi obra, aspirando a la coherencia entre mis proceso personal y mi propuesta artística: unir el arte y la vida cotidiana. Pasando de retratar paisajes a contar historias y preservar memorias locales, poniendo siempre en valor la ciudad y la región desde una mirada honesta y sensible.
Tania Henríquez
Pintora Valdiviana: acuarela, ilustración y óleo.
Luego de radicar en Lima, Perú por muchos años, regresa a Valdivia, su ciudad natal para, a partir del año 2018 dedicarse a la pintura como actividad principal. Se integra como parte del Taller Artístico Puelche, participa en una serie de exposiciones tanto colectivas como individuales, así como en concursos de la región, resultando ganadora del Concurso "Mes del Mar 2018". A partir del año 2019 comienza su actividad como instructora del Taller de Dibujo y Pintura Infantil Puelche.
tania.henriquez.n@gmail.com
Soy odontóloga de profesión, carrera que ejercí por una década aproximadamente siempre con la pintura y el dibujo como acompañante, hasta que di el paso y en el año 2015, me volqué profesionalmente a la pintura. Viví mucho tiempo en Lima, Perú, ciudad donde aproveché de tomar clases de pintura, luego, ya en Valdivia, tomé un curso de óleo con el pintor Jorge Navarro profundizando más mis conocimientos en esa área. Mi naturaleza disciplinada y rigurosa, tal vez mi formación científica, lejos de haber sido un escollo ha sido una valiosa herramienta al enfrentarme al estudio autodidacta a través de los diversos medios disponibles, ello, junto a la exploración, al infinito intento y una sensibilidad innata convertida, ahora, en fortaleza, me ha permitido ir avanzando, explorando, y poco, a poco, creciendo en este mundo del color y la forma.
Valdivia