Quienes somos

Plataforma Comunidad
Creativa Los Ríos

Somos una plataforma que tiene por objetivo la promoción y el reconocimiento de la comunidad creativa de la región, ofreciendo un cruce de caminos para facilitar el acceso y la visibilidad de la información acerca del quehacer artístico-cultural, de las/os creadores activos en la zona y de sus obras/producciones, así como brindar oportunidades de apoyo para el desarrollo cultural en nuestra región.

Información disponible

Sé parte de la Comunidad
Creativa Los Ríos

¿Quieres participar en la Plataforma?
Disponemos de cinco Secciones/categorías de información en las cuanles puedes participar enviándonos tus datos

Envíanos tus datos

Contacto

SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Región de Los Ríos

Dirección: General Lagos 1234, Valdivia
Teléfono: (63) 2239254.
Horarios de Atención:
Lunes a Jueves 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 17.00 horas
Viernes 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 16.30 horas.

Preguntas frecuentes

A continuación encontrarán una descripción detallada de nuestros servicios informativos, como también de cómo pueden participar activamente en la plataforma:
El objetivo general de la plataforma es poner a disposición de los usuarios información relevante del quehacer artístico-cultural, de las/os creadores y de sus obras/producciones en la región de Los Ríos. A continuación, una breve descripción de los principales servicios de información disponibles:

AGENDA: A través de la publicación de un calendario, se visibilizan las diferentes iniciativas Artístico-Culturales de la Región de los Ríos. Podrán informarse de los eventos y actividades a través de un calendario diario, semanal y mensual, buscar por sectores artísticos y culturales, por tipo de evento y también por lugar. Cada evento dispondrá de una ficha informativa con el nombre del evento, fecha, hora, lugar, descripción, información de contacto y enlaces a sitio web o redes sociales.

Ir a Agenda

DIRECTORIO CREATIVO DE ARTISTAS, GESTORES Y ORGANIZACIONES: A través de un directorio ordenado por sectores artístico-culturales se accederá a fichas informativas de lo/as creadores de nuestra región. En ella se desplegará una descripción, trayectoria, formación, información de contacto y enlaces a sitio web o redes sociales, además de enlaces a los proyectos, entre otros aspectos.

Ir a Directorio Creativo

VITRINA CREATIVA:: Nuestra región se destaca por disponer de una gran cantidad de creadores, empresas e instituciones que prestan servicios, tanto a particulares como a otras empresas e instituciones. Para conocer los servicios profesionales de todos ellos podrán informarse y contactarse a través de fichas informativas ordenadas por tipo de prestación de servicio.

Ir a Vitrina Creativa

GALERÍA CREATIVA:: Nuestra región se destaca por disponer de una gran cantidad de creadores, artistas y trabajadores creativos. Para dar a conocer sus obras, todos ellos pueden enviar su información y trabajos para ser publicados en la Galería Creativa, indicando el nombre de la obra, descripción, enlaces a sitios web, redes sociales y/o fotos, entre otros datos.

Ir a Economía a Galería Creativa

CATÁLOGO DE PROYECTOS:: Ordenado por los principales sectores artístico-culturales, podrán conocer los proyectos/iniciativas en desarrollo como también aquellas que han formado parte de la historia de nuestra joven región. Encontrarán información sobre los proyectos por fuente de financiamiento, año de ejecución entre otros; así mismo, podrán informarse de lo/as gestores y/o creadores de cada uno de los proyectos/iniciativas.

Ir a Catálogo de Proyectos

RECURSOS DE APRENDIZAJE:: Su propósito es facilitar el intercambio de conocimiento entre los distintos actores del ecosistema creativo, quienes contribuyen con material educativo pertinente con las necesidades de los artistas, creadores y trabajadores de las culturas, artes y patrimonio de la región.

Ir a Recursos de Aprendizaje

CONVOCATORIAS:: En esta sección se dispondrá de información sobre todo tipo de convocatorias, concursos, llamados, tanto desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como de otras instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales. Así se podrán acceder a tipos de convocatorias, fechas, bases, enlaces a sitios web, entre otras.

Ir a Convocatorias

PUBLICACIONES:: Actualmente hay un continuo de información sobre el quehacer artístico-cultural tanto de nuestro país como de la región; en este marco, se habilitó esta sección a modo de archivo digital, donde encontrarán estudios, catálogos, documentos institucionales y mucho más. En general, los archivos están disponibles en PDF y en línea para bajarlos.

Ir a Publicaciones

La Plataforma Comunidad Creativa Los Ríos dispone de cuatro secciones / categorías de información en las cuales pueden participar al enviarnos información:

AGENDA: El propósito es difundir a través de un calendario las actividades Artístico-Culturales de la Región de los Ríos. Para que se publique su evento, puede enviar información ya sea mediante nuestro formulario en línea Enviar Datos de Eventos, en el cual debe indicar el nombre del evento, lugar, fecha y hora, como también el enlace a las páginas web y redes sociales. Así mismo, una descripción del evento (programa) e imágenes de difusión/promoción (afiches/invitaciones).

Ir a Envíanos tus datos

DIRECTORIO CREATIVO: Este directorio es un listado de Artistas, Creadores, Gestores y Agentes Culturales de la región, ordenado a modo de directorio por categorías sectoriales. Para incorporarse al directorio pueden enviar información a través del formulario en línea Enviar Datos para Directorio, en el cual se debe indicar el nombre, presentación, trayectoria, formación, reconocimientos, datos de contacto, enlaces a sitio web, redes sociales y fotos.

Ir a Envíanos tus datos

VITRINA CREATIVA: Si cuentas con bienes y servicios creativos disponibles para empresas, personas o instituciones, en esta sección, podrán presentarte a través de fichas informativas, ordenadas por sectores. Para incorporarse al directorio nos pueden enviar información a través nuestro formulario en línea Enviar Datos para Economía Creativa, en el cual indicarán el nombre de tu servicio, descripción, enlaces a tu sitio web, redes sociales y/o fotos, entre otros datos.

Ir a Envíanos tus datos

GALERÍA CREATIVA: Si cuentas con obras y trabajos creativos que deseas difundir, en esta sección podrás presentarlas. Para incorporar obras a la Galería Creativa, puedes enviar la información y material a través nuestro formulario en línea. En este debes indicar el nombre de la obra, descripción, enlaces a tu sitio web, redes sociales y/o fotos, entre otros datos.

Ir a Envíanos tus datos

CATÁLOGO DE PROYECTOS: Este es un listado de proyectos de fondos concursables del Ministerio de Cultura, realizados o en ejecución en y por nuestra región, ordenado por categorías sectoriales. Cada registro (Ficha) contiene información sobre: título, descripción, fondo, año, línea, modalidad, monto y datos de contacto del responsable. Invitamos a quienes se han adjudicado proyectos de los Fondos de Cultura a enriquecer la información de sus iniciativas con una descripción (resumen ejecutivo), comunas en el que se ejecutó el proyecto, enlaces a tu web/redes sociales, así como otras informaciones que les parezcan relevantes. Para completar la ficha de los proyectos nos puedes enviar información a través nuestro formulario en línea Enviar Información de Proyectos.

Ir a Envíanos tus datos

RECURSOS DE APRENDIZAJE: Su propósito es facilitar el intercambio de conocimiento entre los distintos actores del ecosistema creativo de la Región. Si desea contribuir con material educativo pertinente con las necesidades de los artistas, creadores y trabajadores de las culturas, artes y patrimonio de la región, puede enviar los recursos mediante nuestro formulario en línea.

Ir a Envíanos tus datos

Nos pueden hacer llegar su información, ya sea usando nuestros formularios en línea, enviándonos un correo electrónico a comunidadcreativa@cultura.gob.cl o entregando la información impresa en el Departamento de Fomento de la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos.
Una vez recibida la información se procede a publicarla en la plataforma; a la vez que se enviará un correo electrónico de notificación, junto con una invitación a revisar el contenido publicado.
Por lo general, de dos a tres días hábiles.
Para modificar/actualizar/cambiar información ya publicada, favor enviar un correo electrónico a comunidadcreativa@cultura.gob.cl o usar los formularios en línea con los contenidos a modificar.
Plataforma Creativa Los Ríos es una iniciativa pública de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos y no tiene costo para sus usuarios.
Plataforma Creativa Los Ríos se rige por las normas pertinentes de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores. Puede informarse en Términos y condiciones - Política de Privacidad , también encontrará nuestras condiciones de uso.
Infórmese sobre la Comunidad Creativa Los Ríos inscribiéndose en la lista de distribución Comunidadcreativalosrios@listas.culturadelosrios.cl Empezará a recibir correos electrónicos y/o boletines con las novedades y publicaciones de la plataforma.

¿Ha olvidado su contraseña?

Mostrar

¿Olvidaste tu contraseña?

Escriba su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace a su correo para crear una nueva contraseña.

Regresar a inicio de sesión

Cerrar
Facebook
Instagram