Mujeres Creadoras Región de Los Ríos

En el marco de la celebración de los Días D y bajo el concepto de Mujeres Creadoras, el año 2019 se generó una alianza entre el Programa de Fortalecimiento de la Identidad Regional del Depto. de Ciudadanía y el Depto. de Fomento, ambos de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con el fin de impulsar un programa de actividades con el propósito de levantar y visibilizar contenidos que destaquen la participación de mujeres de la Región de Los Ríos en la creación y gestión relacionadas a diversas disciplinas artísticas como las artes escénicas, las artes de la visualidad, la música, la artesanía, la literatura, la investigación asociada y las industrias creativas, entre otras. Para el desarrollo de esta iniciativa se contó con el valioso apoyo del equipo “Gestora Cultural y Diseño, El Palomar Limitada – Galería Barrios Bajos Valdivia”.

En términos generales el programa contó con las siguientes actividades principales:

  • Búsqueda y revisión sobre Mujeres Creadoras de la Región de Los Ríos en los ámbitos establecidos en Comunidad Creativa Los Ríos.
  • Contacto y convocatoria a participar de 4 Conversatorios, articulados en torno al concepto de Mujeres Creadoras de la Región de Los Ríos.
  • Ejecución de 4 Conversatorios, realizados en alianza con Galería Barrios Bajos.
  • Diseño de ficha y elaboración digital para uso en línea.
  • Solicitud y seguimiento para la elaboración de fichas que individualicen a cada creadora.
  • Subida de las fichas a la plataforma de la comunidad creativa para la difusión del contenido generado y la visibilización de las mujeres creadoras.

 

Participantes

Documentos:

Informe en PDF