Plan de la Lectura Los Ríos

Plan de la Lectura Región de Los Ríos  2021 – 2026

PRESENTACIÓN

El Plan de la Lectura región de Los Ríos 2021-2026 es el resultado de un trabajo de largo recorrido, coordinado desde lo público y lo privado, que busca integrar los sellos y las potencialidades locales en torno a la lectura desde un enfoque territorial, dentro del marco de una meta nacional de implementación de planes regionales de lectura.

Esta región se caracteriza por su gran diversidad y potencial creativo, así como por los ríos que atraviesan su geografía y configuran su territorio. Marcada por el cruce de culturas, es una zona que se destaca por su gran producción literaria, por las valiosas iniciativas de fomento lector, el trabajo colaborativo y, también, por apostar a favor del desarrollo cultural regional.

El presente Plan constituye una hoja de ruta para los próximos cinco años, en la que se asume el desafío de, por una parte, fortalecer las acciones que han favorecido el desarrollo de la lectura y, por otra, de crear nuevas iniciativas para abordar territorios, dimensiones y comunidades aún pendientes. Esto a partir de cuatro énfasis de trabajo: articulación y gobernanza, equidad, mediación
lectora y potencial creativo, sustentados en la territorialidad como espacio físico y simbólico para el fomento lector.

Este documento es una invitación a entender el fomento lector como una tarea transversal que incide directamente en el bienestar y el desarrollo de las comunidades y las personas. Es una convocatoria a articular los esfuerzos de distintos actores
públicos, privados y de la sociedad civil, con el fin de garantizar la lectura como un derecho social de todos los habitantes de la región.

COMITÉ EJECUTIVO PLAN DE LA LECTURA REGIÓN DE LOS RÍOS

Ver plan en formato web

Bajar plan en formato PDF

Para Autores

¿Cómo sus obras pueden ser parte del catálogo de BPDigital (Biblioteca Pública Digital)?

Otros documentos:

Memoria de gestión de la Política de la Lectura 2015-2020 (Bajar PDF)

Evaluación Política Nacional de la Lectura y el Libro 2015-2020 (Bajar PDF)