Documental Musical Kidd Cario. Entre la Crisis y el Éxtasis.
- Publicado el octubre 13, 2025.
Se realizará registro, montaje, difusión y lanzamiento del documental musical “Kidd Cario, Crisis y Éxtasis” 42 min. Fortaleciendo el posicionamiento nacional, cifras en RRSS y Streamings del artista.
El objetivo General es realizar el registro audiovisual, montaje, difusión y exhibición del documental musical “Kidd Cario, Crisis y Éxtasis”. Fortaleciendo el posicionamiento del artista en la industria musical nacional.
Primer Objetivo, contamos con registros audiovisuales de Kidd Cario grabados durante los dos últimos años. Este material debe ser clasificado, funcionando como material complementario del documental.
Segundo Objetivo es reescribir el PREGUION según nuevos parámetros que podamos enfrentar en 2025, para la Producción de las secuencias con puestas en escena dentro de la Región de Los Ríos.
Tercer Objetivo es diseñar técnica y creativamente el Concierto en Santiago, creando una experiencia atractiva, realzando el documental, y cautivando positivamente a espectadores e invitados de la industria.
Cuarto Objetivo es la ejecución del Plan de Difusión que permita dar visibilidad a la música y figura de Kidd Cario, fortaleciendo la vinculación con públicos, aumentando los algoritmos de redes sociales y streaming del artista.
Quinto Objetivo, redactar un Plan de Grabación definitivo para la ejecución de 11 jornadas. (7 jornadas Región de Los Ríos, y 4 jornadas en ciudad de Santiago.)
Sexto Objetivo es validar el plan de grabación junto a todo el equipo, y llevarlo a cabo, con la logística adecuada, capturando todo el material sonoro, audiovisual y teórico de esas 11 jornadas, que nos permitan entrar a procesos de Postproducción, con material suficiente para un buen acabado del documental.
Séptimo Objetivo es la organización y ejecución del proceso de Postproducción, tanto de video como sonoro. (Video)Edición Audiovisual, Creación de VFX y Gráficas, Corrección de color, y montaje de obra terminada. (Sonido) Regulación de niveles Entrevistas, Creación Sonido Foley, Creación de Música incidental y Master de sonido final documental.
Octavo Objetivo: Estreno 1 del documental, por canal de TV ATV Valdivia, y al día siguiente estreno en Canal Youtube del artista.
Fondo de la Música
Difusión de la Música Nacional
Comunicaciones
2025
14.999.608.-
Daniel Andrés Benavides Pinto
Víctor Alejandro Riquelme Meneses
EDUARDO ANTONIO GUTIERREZ ESCALONA
BASTIAN ANDRES SOTO GOMEZ
Daniel Andrés Benavides Pinto
Thomas Alonso Ramirez Barrientos