Proyecto Fondo del Libro y la Lectura 2023: Primera Edición del libro Los Filósofos Cínicos, un modo peculiar de sabiduría antigua de Jorge Lorca

Objetivos del Proyecto “Primera Edición del libro Los Filósofos Cínicos, un modo peculiar de sabiduría antigua de Jorge Lorca” seleccionado en Fondo del Libro y la Lectura convocatoria 2023:

Objetivo General: Divulgar un libro breve, profundo y sencillo que refleje la esencia misma de la escuela de pensamiento filosófico helénica, llamada cinismo, entre estudiosos y público general interesado en estas materias especulativas, allanando el camino de prejuicios y malos entendidos en torno a esta escuela filosófica, estableciendo vínculos analógicos con la cultura y el arte contemporáneas, suscitando así el interés por las fuentes del pensamiento actual, continental y occidental.

Objetivos Específicos:
– Editar el manuscrito aplicando las técnicas necesarias de edición para generar un PDF de interior y portada ameno para la lectura del público general y especialistas.
– Lograr una impresión de calidad para que el libro sea duradero, de fácil lectura en cuanto a la visualidad y resistente.
– Difundir el libro en la mayor cantidad de bibliotecas públicas, llegando a nuevos lectores que pudieran interesarse en estas materias reflexivas.
– Divulgar la publicación del libro entre medios de comunicación nacional, regional y comunal.
– Presentar el libro en universidades de diversas regiones para lectores más experimentados como estudiantes y docentes de las áreas de las humanidades en particular y a la comunidad universitaria en general.
– Distribuir el libro en librerías físicas y virtuales para poner a disposición el libro de personas interesadas que no participaron eventualmente de nuestro plan de difusión en espacios públicos y privados.

Fondo del Libro y la Lectura

Fomento a la Industria

Apoyo a Ediciones

2023

8.930.205.-

Jorge Eduardo Retamal Hidalgo Ediciones A 89 E.I.R.L.

proyectoa89@gmail.com