Política de Fomento Región de Los Ríos 2021-2026

Publicado el enero 31, 2025.


La Política Regional de Fomento Productivo, Emprendimiento e Innovación de la Región de Los Ríos (2021 – 2026) es un instrumento de carácter operativo que apoya los procesos de inversión y alineamiento regional en cuanto a la creación de valor agregado, talento humano y ciencia, tecnología e innovación.

 

https://www.goredelosrios.cl/diplade/wp-content/uploads/2022/10/Politica_Regional_de_Fomento_Productivo_Emprendimiento_Innovacion_2021-2026.pdf

 

Hasta el año 2026 tendrá vigencia la Política Regional de Fomento Productivo, que fue presentada oficialmente durante el mediodía del jueves 29 de julio en el patio de la casa Prochelle II, sede del Consejo Regional de Los Ríos, ubicada en Isla Teja, Valdivia. La política recientemente aprobada por el CORE es parte del Sistema de Planificación del Gobierno Regional de Los Ríos, cuyo instrumento rector es la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD).

Esta importante política pública, impulsada por el Gobierno Regional de Los Ríos y diseñada por un equipo de la UACh, será la carta de navegación para el territorio en materia de fomento productivo. La iniciativa es el resultado de un trabajo que se inició a partir de diciembre de 2019, bajo un proceso liderado por las Divisiones de Planificación y de Fomento e Industrias, contando con el apoyo especializado de la Universidad Austral de Chile, a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.  Fuente:  https://diario.uach.cl/lanzaron-politica-regional-de-fomento-productivo-de-los-rios/