NANO STERN CANTA A VÍCTOR JARA

 

Canta a Víctor Jara”: Nano Stern en voz y guitarra se presenta el próximo 1 de julio en el Teatro Lord Cochrane

Paloma quiero contarte, Luchín, El pimiento, Lo único que tengo, El cigarrito, son algunos de los temas que el público podrá disfrutar en este concierto producido por CCM.

Nano Stern se presenta el sábado 1 de julio, a las 20 hrs. en el Teatro Municipal de Valdivia. Este artista nacional se encuentra de regreso en Chile luego de una gran gira Europa, en donde estuvo promocionando su último álbum, Canta a Víctor Jara, trabajo que ya está disponible en las plataformas digitales desde fines del mes pasado y que justamente mostrará en nuestra ciudad. La venta de entradas es a través de passline. Es importante destacar que la actividad, producida por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, se enmarca en la conmemoración de los 50 años del Golpe Cívico Militar.

En ese sentido, el artista nacional se presentará el 22 de junio en el Teatro Nescafé de Las Artes, también en Concepción, Puerto Montt, Temuco, Valparaíso, para luego seguir a Cochabamba, La Paz, Medellín, Bogotá, Montevideo y Buenos Aires.

Por primera vez, Stern dedica un disco completo a la obra de otro cantautor. Al respecto señala: “A 50 años de su asesinato, sus canciones nos hablan con fuerza y claridad desde un Chile que se fue, pero a la vez nos permiten vislumbrar el alma de esta tierra que habitamos. Víctor Jara fue un creador de una sensibilidad extraordinaria y su poesía nunca deja de conmovernos. Este disco es una búsqueda por descubrir al Víctor vivo a través de una lectura intimista de su obra”.

Canta a Víctor Jara corresponde al primer registro que el cantante dedica a esta gran figura de la Nueva Canción Chilena, en donde son interpretadas en guitarra y voz 12 canciones por Nano Stern, en un tracklist compuesto por Paloma quiero contarte, Luchín, El pimiento, Lo único que tengo, El cigarrito, entre otras.

El proyecto, que disfrutaremos próximamente en la capital de la Región de Los Ríos, es una colaboración entre el artista, la Fundación Víctor Jara y la USACH y su registro audiovisual íntegro, el que será estrenado en el mes de septiembre a 50 años del Golpe Militar.