La Palabra Florecida

Somos un equipo de mujeres, madres y educadoras, que tenemos un proyecto educativo. Hemos construido una biblioteca, ludoteca y guaguateca, pensada principalmente para las infancias. Nos ubicamos en el pueblo de Coñaripe y a su vez nos movilizamos hacia sectores rurales y urbanos, llevando susurros, voces, palabras e ideas soñadoras, que inspiren a seguir creando espacios educativos, donde prime la ternura, los afectos y los saberes territoriales.
Contamos con un catálogo de libros para la primera infancia, libros infantiles y también para otras edades. Nos dedicamos a los libros, cuenta cuentos, mediación lectora, e indagamos en otras formas de escribir y leer, tan antiguas y contemporáneas.
Creamos experiencias artístico – educativas para las familias, valorando la educación al aire libre y el goce del juego en la vida cotidiana. Tenemos un catálogo de juegos de mesa , entre otros juegos que pueden revisar en nuestras redes sociales.
Nos interesa vincularnos con espacios educativos formales y no formales, como: salas cunas, jardines infantiles, escuelas, bibliotecas, museos y otros espacios afines, para compartir nuevas prácticas y metodologías acompañadas de nuestro arte, alegría y compromiso con la niñez.

Enfoque creativo de la lectura y la escritura, con las artes en la educación

La Palabra Florecida tiene ocho años de experiencia individual, por parte de la educadora Andrea Caballería Magna y desde hace dos años el proyecto se amplio a la colectividad, formando parte las educadoras Marión Veliz Castellón, Estefanía Maldonado Valenzuela, Javiera Campos Baeza e Ignacia Martínez Terán.

Antonio Oyarzún, con el paso del tiempo se ha convertido en un referente obligado de la Acuarela sureña, tierra que ha visto nacer grandes maestros de esta difícil técnica, tierra de sol, nubarrones e interminable lluvia, atmósfera de exquisitos amaneceres donde el rocío se evapora cuando el sol acaricia su silueta, tierra de hombres que siembran y cosechan, maestros que construyen con madera, de hombres que recogen con sus redes y tierra de pintores que con tesón y constancia hacer de sus sueños imaginarios una realidad.

Actualmente el pintor reside en la hermosa ciudad de Valdivia, atmósfera que inspira su trabajo, ciudad desde donde se proyecta con exposiciones variadas de acuarelas imprescindibles, de colores armoniosos y transparencias únicas, acuarelas que hacen realidad sus sueños de ser pintor.

98387209

magnacaballeria@gmail.com


Estudios en danza de la Directora
• Intérprete en danza, Escuela de Danza Valdivia
• Talleres de Coréutica, técnica Leeder y afro, Centro Danza Espiral
• Diplomado en Danza, Universidad de Chile
• Talleres de perfeccionamiento en técnicas diversas, Ballet Municipal de Valdivia

Panguipulli