Editorial Universidad Austral de Chile

La Editorial Universidad Austral de Chile, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio de esa casa de estudios superiores, comenzó su actividad en 2015. Su creación es reflejo de la maduración del trabajo constante de divulgación del quehacer de esta universidad regional, realizado desde su fundación, hace más de 60 años.

Con apego a políticas editoriales aprobadas por el Consejo Académico de la UACh con anterioridad a su inauguración, Ediciones Universidad Austral de Chile pone en valor y difunde el reservorio intelectual del conocimiento generado al interior de esta casa de estudios. Contribuye a proyectar y otorgar sentido a una de las misiones fundamentales de la institución: propiciar un diálogo permanente entre el pensamiento académico, científico y la realidad social y cultural que le rodea.

La editorial posee un catálogo compuesto por más de una veintena de libros organizados en dos líneas:

  1. Monografías: obras colectivas vinculadas a la generación de conocimiento de autores académicos o profesionales de la universidad.
  2. Patrimonio Institucional: obras de rescate del patrimonio literario a través de colecciones de libros de bolsillo de acceso más masivo.

Esta editorial asume el desafío de ser un espacio abierto a la publicación de las obras de autores nacionales y extranjeros.

Ha tenido participación en festivales y encuentros del libro y la lectura, tales como: Feria del Libro VaLee 2015, Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín; I, II y III Salón Iberoamericano del Libro Universitario y Académico (Colombia), Feria de Editoriales Universitarias de Chile; XXIII, XXIV y XXV Feria del Libro de Valdivia. Asimismo a través de distribuidoras asociadas han participado en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA;  en la Furia del Libro (Feria de Editoriales Independientes,  que se realizan en Santiago), entre otras.

Fomento Lector

63-2444338

ediciones@uach.cl

http://www.edicionesuach.cl

Región de Los Ríos

Valdivia