DIRECTOR DE ESCUELA DE CREACIÓN AUDIOVISUAL UACH REALIZA ACTIVIDADES EN FRANCIA

Cristián JiménezDirector de la Escuela de Creación Audiovisual (ECA) y director de destacadas películas chilenas, como Bonsái (2011) e Ilusiones Ópticas (2009), visitará Francia durante marzo y abril de 2022. Oportunidad en la que participará en el ça va faire mall” que se realizará en el Forum des Imagesen un ciclo de cine chileno y dictará una charla en la Universidad de Grenoble Alpes. 

Sobre el ça va faire mall” el director ECA cuenta que “es un ciclo donde seré el único chileno invitado y habrá cineastas de ondas muy distintas. El tema son las películas que transcurren en centros comerciales”. El 3 de abril a las 17:00 horas se exhibirá Ilusiones ópticas, película del año 2009 dirigida por Jiménez.  

Mientras que Bonsái y La Voz en Off –ambas dirigidas por Jiménez serán parte del ciclo de cine chileno Filmer le Chili que organiza el Festival Regards d’Ailleurs durante el mes de marzo. El que incluye películas de directores/as como Patricio Gúzman, Alejandro Jodorowski, Sebastián Lelio, Pablo Larraín, Maite Alberdi, Marcela Said, entre otros/as. Sobre esta actividad, Cristián Jiménez señala que “este es un ciclo completo dedicado a Chile que dura todo el mes de marzodonde las actividades giran en torno al cine de nuestro país y rodado en el territorio, con invitados que alimentan esa conversación”. 

Finalmente, el Director de la Escuela de Creación Audiovisual dictará una charla en la Universidad de Grenoble Alpes, titulada “La Nueva Nueva Novela: making of de una traducción”, que se enmarca en el seminario “Traduire un auteur/ traduire un traducteur. Autour de la traduction de la ‘nueva novela’ de Juan Luis Martínez”, que se realizará el 1 de abril y en donde “hay un cruce del cine hacia lo literario, que es una de las conexiones que han caracterizado a mi trabajo” cuenta Jiménez, al tiempo que agrega que “durante la visita la idea es generar redes y posibles espacios de colaboración o intercambio con nuestra Escuela y Facultad”.