19ª versión de la MUDAV, Muestra de Documentales Antropológicos de Valdivia

*La actividad se efectuará entre el 5 al 7 diciembre en dependencias de los museos de la Universidad Austral de Chile y en su inauguración contará con la exhibición del documental El Hombre de Aránde  de Robert Flaherty.

El Laboratorio de Antropología Audiovisual de la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, invita a toda la comunidad a participar de la 19ª versión de la Muestra de Documentales Antropológicos de Valdivia (MUDAV).  El evento que se realiza de manera continua desde el año 1998 busca presentar un ciclo de documentales antropológicos, exhibiendo filmes que contribuyan a la discusión y comprensión de la diversidad cultural, memoria e identidad, y que se destaquen por sus nuevos aportes al género.

Para este 2018 la MUDAV se extenderá por tres días en los cuales por medio la exhibición de diversos documentales nacionales y extranjeros, talleres y conferencias busca reflexionar sobre la temática de primeras imágenes – primeros habitantes. Además  contará  para su inauguración con la presencia del docente (DuocUC) de Restauración Fílmica y Géneros Cinematográficos, Jaime Córdova, quien presentará el documental de Robert Flaherty, El Hombre de Arán; film que en una proyección de 16 mm retratará la supervivencia y enfrentamiento del ser humano con la naturaleza, a través de la vida cotidiana de los habitantes de una isla irlandesa.

+ Información http://www.museosaustral.cl/index.php/institucion/noticias/396-19-version-de-la-mudav-muestra-de-documentales-antropologicos-de-valdivia