Concierto de Guitarra: Fernando Sandoval se presenta en Espacio Arte

Para el próximo jueves 15 de noviembre, a las 19:00 hrs. está programado el concierto que ofrecerá el destacado guitarrista Fernando Sandoval en dependencias de Espacio-Arte, perteneciente a la Fundación Cultural Ocean Spray, como parte de las actividades de difusión artística que han venido desarrollando el centro cultural desde el mes de agosto en la comuna de Lanco.

En esta ocasión el intérprete presentará un programa denominado «De Europa a Latinoamérica», en el que se incluyen obras del Renacimiento europeo, así como obras de grandes compositores tales como Mauro Giuliani, Enrique Granados e Isaac Albéniz y de los latinoamericanos Edgberto Gismonti, Cacho Tirao y Roland Dyens, entre otros.

Fernando Sandoval realizó sus estudios superiores en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica y en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el maestro Luis Orlandini Robert, donde obtiene el título de Intérprete en Guitarra Clásica con distinción Máxima, posteriormente ha continuado su perfeccionamiento con maestros como Manuel Barrueco, Hopkinson Smith, Eduardo Fernández, David Russell, entre otros.

Ha realizado conciertos en Chile, Argentina, Venezuela, México y España, participando en numerosos festivales nacionales e internacionales como el I Encuentro Musical al Sur del Mundo, Festival de Guitarras Chilenas de Barcelona, España, Festival de Guitarra de Culiacán, México, entre otros.

Entre los premios recibidos en su carrera musical podemos mencionar algunos como el Premio a la Mejor Interpretación de Obra Chilena en el “XXVI Certamen Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall”, en Viña del Mar; Primer Premio en el Certamen Internacional de Guitarra “Ciutat de Torrent” en Valencia, España; Segundo lugar en el Certamen internacional “Ciudad de Vélez-Málaga” Palacio Beniel, Andalucía, España y Tercer Premio del “Certamen Amigos de la Guitarra de Valencia” Sala Joaquín Rodrigo, España.

 

https://www.facebook.com/espacio.arte.lanco/