MES DEL LIBRO – 1° Concurso Regional de Booktubers de Bibliotecas Públicas Los Ríos

Como una iniciativa regional y para celebrar el Mes del Libro, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a toda la comunidad a participar en el Concurso Regional de Booktubers de Bibliotecas Públicas, el cual busca acercar a los habitantes de Los Ríos a la lectura y bibliotecas a través de la tecnología. Este concurso  fomenta la creación de reseñas de libros en vídeo, que son compartidas entre comunidades que utilizan la plataforma Youtube para recomendarse lecturas. Junto con realizar el papel de mediadores de lectura, los Booktubers son considerados por algunos como los «críticos literarios» del futuro.

El concurso cuenta con cinco categorías: Infantil (hasta los 12 años de edad), Jóvenes (desde los 13 a los 29 años), Adultos (desde los 30 años en adelante), Adultos Mayores (de 60 años en adelante) y una categoría especial “Mujeres Creadoras”: pueden participar  personas de cualquier edad que reseñen un libro, cuya autora sea una chilena y esté disponible en las Bibliotecas Públicas o bien en la Red de Bibliomóviles de la región de Los Ríos.

Importante revisar las bases: https://bit.ly/2HMgTM5

En cada categoría habrá un ganador: se premiará al video seleccionado por el jurado con los siguientes premios:

Infantil: 5 publicaciones de autores chilenos y regionales + Circulación de reseña por las pantallas del canal regional COOLTV (42 por Telsur) durante un mes + regalos institucionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural; Jóvenes: 5 publicaciones de autores chilenos y regionales + Circulación de reseña por las pantallas del canal regional COOLTV (42 por Telsur) durante un mes + regalos institucionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y 1 Gift Card de Daus Haus para un almuerzo u once para 2 personas (4 crudos y 2 bebidas frías o calientes, a elección); Adultos: 5 publicaciones de autores chilenos y regionales + Circulación de reseña por las pantallas del canal regional COOLTV (42 por Telsur) durante un mes + regalos institucionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Además, una credencial de socio del Cine Club, con vigencia hasta diciembre de este año. Con dicha credencial él/la socio/a puede acceder de manera gratuita a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante pague la tarifa rebajada.

En tanto, en la categoría Adultos Mayores se premiará con 5 publicaciones de autores chilenos y regionales + Circulación de reseña por las pantallas del canal regional COOLTV (42 por Telsur) durante un mes + regalos institucionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y 1 Gift Card de Daus Haus para un almuerzo u once para 2 personas (4 crudos y 2 bebidas frías o calientes, a elección). En tanto, el/la ganador/a de la Mención “Mujeres Creadoras” será premiado/a con 5 publicaciones de autores chilenos y regionales + Circulación de reseña por las pantallas del canal regional COOLTV (42 por Telsur) durante un mes + regalos institucionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y 1 Gift Card de Daus Haus para un almuerzo u once para 2 personas (4 crudos y 2 bebidas frías o calientes, a elección).

De igual manera, se entregará un  Premio de Popularidad (será el video que más “Me gusta” tenga en el canal de Youtube donde haya subido su video): 5 libros + regalos institucionales SNPC + Circulación de reseña por las pantallas del canal regional COOLTV (42 por Telsur).

Contacto: Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas Los Ríos coordinacionregionalbibliotecaslosrios@gmail.com

(63) 2204449