MES DEL LIBRO – Mes del Libro en el Colegio Padre Damián.

“Museo literario”.El 10 de abril damos inauguración a las actividades del mes del libro con un “Museo literario” actividad que estará a cargo de las docentes de 1° ciclo, la cuales intervendrán su pabellón para exponer a la comunidad educativa una variedad de artefactos característicos de los cuentos tradicionales, como la canasta de caperucita, el cabello de rapuzel, el espejo de blanca nieves, entre otros. Todos los cursos podrán visitar la exposición, la cual contará además con actividades de cuentacuentos a cargo de alumnos de 8° básico y Kamishibai relatados por docentes y asistentes.

“Historias de semana santa”.Los días 17 y 18 de abril, con el propósito de hacer un cruce entre las actividades de semana santa y el mes del libro, el departamento de lenguaje y comunicación (II y III ciclo) y el área de formación prepararán de manera conjunta la presentación de tres historias bíblicas en tres formatos diferentes. Para los alumnos de Pre kínder a 2° básico, los alumnos de pastoral adaptarán “La verdadera historia del conejito de pascua” a formato kamishibai. Para los alumnos de 3° a 6° básico, se realizará una lectura dramatizada de “La última cena” y para los alumnos de 7° a II medio, se realizará una representación del musical “Jesucristo Súper Estrella”. Todas estas representaciones se realizarán en la capilla del establecimiento.

“Picnic literario día del libro”.En este día del libro ¡tiraremos la biblioteca por la ventana! Sacando a los pabellones y patios del establecimiento nuestros mejores ejemplares para ponerlos a la disposición de los estudiantes y funcionarios. Esta actividad emulará a un picnic literario, donde se prepararán zonas de lectura con mantas y canastos con libros, cada zona estará a cargo de alumnos de 7° a II medio.

“III versión Concurso literario Padre Damián en 100 palabras” los alumnos crean historias sobre el Colegio en formato de microrelatos. Esta actividad estará a cargo del Centro de Alumnos y concluye con una “mateada literaria” donde los ganadores presentan sus trabajos.

Lugar: Colegio Padre Damián de La Unión

Contacto: diana.rivas@molokai.cl +569 73791693