Agenda
Taller de Construcción de Títeres

Sandra Rivas, del Centro Cultural del Títere, estará durante octubre y noviembre cada sábado en la tarde para enseñar este expresivo arte de fabricación de títeres, donde destaca el uso de materiales reciclados.

Taller de Construcción de Títeres

Inicio: 06 de octubre de 2018 15:00 horas.

FInal: 24 de noviembre de 2018 16:00 horas.

LUgar: Sala Multiuso Museo de Sitio Castillo de Niebla, Costa de Niebla, Valdivia

Financiado por el Programa Municipal de Valdivia Mi Barrio, se impartirá un taller gratuito de confección de títeres cada sábado de 15:00 a 16:00 hrs. esto es, los sábados 6, 13, 20 y 27 de octubre y el 3, 10, 17 y 24 de noviembre del 2018.

Los materiales serán entregados por la monitora, parte del aprendizaje considera aprender a reutilizar material reciclable, accesibles a cualquier persona.

El taller de construcción de títeres consiste en familiarizar a los participantes con el arte escénico de los muñecos y marionetas, a través de proyecciones con data show. Se crearán personajes propios, que se traspasará a un
rostro de papel maché. Una vez seco el material, se pinta con témperas y acrílicos, agregándole vestuario
y añadiendo detalles como pelo sintético, ojos, botones y adornos que le darán la personalidad. Finalmente “se dará vida” a las marionetas animándolas con voces y movimientos, que serán exhibidos ante el grupo, con invitación abierta a la población, como muestra de finalización de taller.

La convocatoria está orientada a niños y niñas desde los 7 años, acompañados de padres o tutores, pero es una actividad abierta a la comunidad y todos/as pueden participar de manera totalmente gratuita, tercera edad, papás y mamás, jovenes y personas sin experiencia previa. El taller dura 1 hora aproximadamente, desde las 15:00 hrs.

Para mayores detalles y consultas escribir a la monitora Sandra Rivas al mail sandrarivastitiritera@gmail.com

Información: http://www.museodeniebla.cl/sitio/Contenido/Cartelera/87686:Taller-de-Construccion-de-Titeres

¿Ha olvidado su contraseña?

Mostrar

¿Olvidaste tu contraseña?

Escriba su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace a su correo para crear una nueva contraseña.

Regresar a inicio de sesión

Cerrar