Carlos Escuvier Urra

Docente y Artista visual egresado de la Escuela de Artes visuales de la Universidad Austral de Chile, especialidad en el campo de la pintura y el grabado. Trabajo temáticas figurativas y de investigación gráfica, partiendo del dibujo y el grabado como soporte técnico a la hora de abordar temáticas criticas o de reflexión. En pintura me desempeño en diferentes formatos, desde obras sobre bastidor como también obras de gran formato, murales. Me interesa el paisaje del imaginario local – personajes – situaciones o elementos del cotidiano que alimentan la estructura de mi obra.

Carlos Escuvier Urra nació en Valdivia en 1978. Estudió Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Austral de Chile, desarrollando su obra en el Laboratorio de pintura, entre los años 2005 y 2010. Es miembro fundador del Colectivo Quarzo, cuyos integrantes, en el contexto de la escena local, se han preocupado por relevar especialmente las estéticas y patrimonios locales en la producción de murales, además de indagar en otras plataformas plásticas, como las producciones escenográficas. Actualmente se desempeña en labores de docencia en artes visuales, tanto en instituciones académicas formales como informales, así como en su propia investigación en nuevos formatos para la producción personal.

Fuente: Trece artistas emergentes – Catálog de Obras, Valdivia 2005-2013 por Ángela Parga León (curatoria y textos) y Antonia Torres Agüero (edición y prólogo) FONDART 2014

CAE

Pintor y Grabador

"tengo escasa trayectoria expositiva, la mayoría de mi obra exhibida se a realizado en colectivos Mis trabajos gráficos se pueden ver publicados en revistas o documentos de investigación como por ejemplo:
- La Feria Fluvial memoria e iconografía de un mercado ribereño escrito por Francisca Poblete y Marcia Egert
-Catálogo de grabado Falucho 41 Talcahuano Concepción 2018 https://issuu.com/tallerfalucho/docs/catalogofalucho
-Revista Biográfica Edición nª 9 https://issuu.com/revistabiografica/docs/revista_biografica_compressed
-Catalogo de Obra Trece Artistas Emergentes de Angela Pargas Leon y Antonia Torres Agüero 2016"

Trabajo como docente de expresión gráfica en la universidad Santo tomas carrera Diseño Gráfico- también como docente de talleres artístico de la comuna de corral desde el 2012 a la fecha. Participo del colectivo artístico quarzomural principal función elaborar diseño de bocetos y creación de murales en espacios públicos y privados

da_valdi@hotmail.com

http://carlosescuvierurra.blogspot.com/

Valdivia