Conjunto Folclórico Millacol

Se trata de un conjunto de raíz folclórica, que viene trabajando desde 1998 y que se ha destacado en diversos escenarios a nivel regional, desarrollando repertorio del folclor de nuestro país, como es la misa a la chilena. En mapuzugun su nombre significa “agua de oro”. Participantes del concierto de celebración del Día de la Música 2019 «Los Ríos: Territorio Musical», realizado el 4 de octubre en el Instituto Comercial de Valdivia.

El conjunto de proyección folklórica millacol que significa (agua de oro), nació el día 15 de agosto de 1998.
A tenido destacadas presentaciones ianto en el ámbito local, comunal como también en localidades como: Valdivia, Mafil, Choshuenco, Panguipulli, Los Lagos, Melefquen, Mehuin, Paillaco. Participo del primer festival folklorico realizado en la localidad de crucero río bueno donde obtuvo el tercer lugar con un tema inédito de la compositora Sra, Nerys Mora a llevado el canto y la música de nuestra patria a distintos escenarios representando a la Comuna De Lanco y a laa Comunidad Malalhuina
En su repertorio cuenta con temas ineditos, villancicos folcloricos, misa a la chilena, bailes de la zona norte, central y chilote,
Esta integrado por tres damas y 6 varones, de los cuales 5 son voces y cuatro músicos.
Este conjunto actualmente es dirijido en su parte administrativa por la Sra. Teresa Ortega Manriquez y su director es el Sr. Heraldo Villablanca Valdebenito quien además es la primera guitarra de este conjunto.
En el año 2010 graba su primer cd "nuestra siembra" con temas de la autora local Sra. Nerys Mora Contreras.
Actualmente el conjunto esta trabajando en nuevos temas inéditos del ya fallecido autor local don enrique caro becerra y lo que permitirá grabar su segundo cd el próximo año.

apmalalhue@gmail.com

Malalhue