Catálogo de artistas
Mónica Munizaga Yávar

Mónica Munizaga Yávar es docente escolar y universitaria, Magíster en Literatura Hispanoamericana Contemporánea. Su especialidad es el fomento lector y la animación a la lectura. Ha realizado actividades de cuenta cuentos y de fomento lector en espacios no convencionales, formación y varias versiones del Encuentro de Mediadores de Lectura, talleres y seminarios para docentes, bibliotecarios, libreros y estudiantes, principalmente. Estas Actividades las ha desarrollado en varias ciudades de Chile, Argentina y Venezuela.

Ella inició su trabajo de fomento lector en 2010, participando del diseño y ejecución del proyecto de extensión de la UACh “Lecturas que trae el río”, en conjunto con Felipe Munita y Claudia Rodríguez.

En la actualidad ejerce funciones como Directora del VI Encuentro de Mediadores de Lectura de la Región de Los Ríos. La primera versión de este evento se realizó en 2011 con el apoyo del Fondo del Libro del Consejo de la Cultura y las Artes.

Integra la Red de Mediadores de Lectura de la Región de Los Ríos. Participa en la iniciativa “Picnic de palabras – Chile” a fin de abrir espacios de lecturas en familia, en espacios abiertos, no convencionales. Hace clases y coordina el Diplomado en Fomento Lector y Literatura para Niños y Jóvenes de la Universidad Austral de Chile.

Dentro del plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la UACh realiza cursos optativos para la línea de certificación en fomento lector. Es la profesora que dicta las asignaturas de literatura infantil, literatura juvenil y el taller de formación de mediadores de lectura.

Su trabajo ha sido reconocido y premiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, así como por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh.

Fomento Lector

monicamunizaga@hotmail.com

Los Ríos

Valdivia

¿Ha olvidado su contraseña?

Mostrar

¿Olvidaste tu contraseña?

Escriba su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace a su correo para crear una nueva contraseña.

Regresar a inicio de sesión

Cerrar