Colectivo artístico de Valdivia ejecutará taller sobre Acoso Callejero en Santiago

Relente Colectivo dictará Taller de Fanzine y Video, en el cual abordará el tema del Acoso Callejero, gracias a la adjudicación del Fondo Alquimia. La actividad se llevará a cabo el sábado 14 de abril en el Espacio de Memoria del Estadio Nacional.

 

Con el fin de convocar a mujeres de diferentes edades a dialogar y compartir sus experiencias frente al reiterado acoso callejero, para plasmarlas en creaciones artísticas, es el objetivo central de la tercera versión del Taller Fanzine y Video, iniciativa artística gestionada por Relente Colectivo, grupo que se originó el 2016 en Valdivia.

El colectivo conformado por la artista visual Loreto Carrasco, la fotógrafa María Paz Basso y la Periodista Mariana Torres, realizará este taller en Santiago el sábado 14 de abril de las 10:30 a las 18:00 horas, en el Espacio de Memoria del Estadio Nacional, al costado de la estación de Metro Estadio Nacional (Línea 6), mientras que en Valdivia está planificado para mayo, con fecha y lugar aún por confirmar. La convocatoria es abierta para mujeres de 15 años en adelante, es totalmente gratuita y contempla los materiales.

La actividad consistirá en un conversatorio sobre las experiencias y opiniones personales de las participantes frente al acoso callejero, para llevar posteriormente esas reflexiones a la elaboración de un fanzine (revista de bajo costo) y un video experimental.

La realización en ambas ciudades será posible gracias a la adjudicación del Fondo ‘Activista contra todas las Violencias’ de Fondo Alquimia, iniciativa que “responde a la necesidad de contar con un fondo del cual las organizaciones puedan disponer para realizar acciones públicas que aborden la defensa y/o denuncia respecto de diversas situaciones que vulneran sus derechos humanos y que las acciones apoyadas cuenten con un espíritu de movilización y/o denuncia pública”. Cabe destacar que esta contribución favorecerá a 15 organizaciones a lo largo de todo Chile, desde Copiapó hasta Chiloé.

Esta será la tercera vez que se ejecutará el Taller de Fanzine y Video, la primera se realizó en el Liceo Armando Robles de Valdivia, abordando el tema de Género e Identidad en adolescentes y la segunda en la Feria de Artes Gráfikas Kontrabando en Santiago, abordando el tema del poder con niños y niñas.

Más información sobre el taller en el Fanpage de Relente Colectivo: https://web.facebook.com/Relentecolectivo/

Más información sobre el Fondo Alquimia en: http://www.fondoalquimia.org/